-

Recetas con verdura sanas y fáciles de hacer

La verdura es un alimento indispensable para cuidar la salud del cuerpo. Unas recetas con verdura y algo de proteína para acompañar son las más saludables. Por ello a continuación te proponemos algunas ideas.

Recetas con verdura: espinacas a la crema

Recetas con verdura
Fuente: mightymrs

Ingredientes

  • 500 g de espinacas congeladas
  • 1 brick de leche evaporada
  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • Queso para gratinar
  • Sal y pimienta al gusto

Elaboración

Comenzamos la receta picando la cebolla y el ajo fino y rehogando estos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Después, cuando la cebolla se torne transparente incorporamos las espinacas frescas o congeladas.

Rehogamos unos minutos y entonces incorporamos la leche evaporada. Podemos utilizar la cantidad de leche evaporada que queramos, según el gusto. Después removemos bien y añadimos un poco de sal y pimienta al gusto. Dejamos cocinar unos minutos más.

Para el siguiente paso colocamos en una fuente de horno las espinacas con la crema de leche y la cebolla. Luego espolvoreamos con bastante queso rallado por encima. Puedes utilizar cualquier tipo de queso para fundir y gratinar. Si no os gusta el queso podéis saltaros este paso. Por último, metemos en el horno a 200º C y dejamos cocinar hasta que el queso se funda y coja color dorado.  Esta receta la podemos acompañar con un poco de carne o pescado.

Recetas con verdura: Lasaña de espinacas

Recetas con verdura
fuente: bettycrocker

Ingredientes

Salsa:

  • 3 latas de tomate triturado
  • 3 dientes de ajo picado
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 5 cucharadas de albahaca fresca picada
  • Una pizca de pimienta roja
  • Sal y pimienta
    Pasta:
  • 3 tazas de harina
  • 4 huevos grandes
  • Una pizca de sal

Otros ingredientes:

  • 1 bolsa de espinacas frescas
  • 170 g de queso de cabra
  • 1 1/2 tazas de queso mozzarella rallado
  • 1 taza de queso rallado parmesano

Elaboración

Comenzamos la receta haciendo la pasta con nuestras propias manos. Para ello ponemos la harina con una pizca de sal en una superficie grande y lisa. Colocamos todo en forma de montículo. Luego hacemos un pozo en el centro de la misma.

Una vez hecho el paso anterior, rompemos los huevos en el agujero y removemos con un tenedor. Cuando esté todo integrado, rompemos los demás huevos y vamos incorporando la harina poco a poco hasta formar una bola de masa de textura suave.

Cuando la masa esté formada amasamos la bola como si fuera pan, presionando hacia abajo con las manos. Debemos amasar unos 7 minutos. Pasado este tiempo la envolvemos en papel film y la dejamos reposar media hora.

Pasado este tiempo, con un rodillo, hacemos las hojas de pasta. Una vez bien estirada las vamos cortando en planchas. Seguidamente cocinamos la pasta casera. Esto lo hacemos en agua hirviendo durante 30 segundos. Pasado el tiempo las vamos incorporando a un recipiente de agua con hielo. Luego las secamos en paños de cocina limpios y con cuidado.

En el siguiente paso hacemos la salsa. Para ello rehogamos el ajo en aceite hasta que esté tierno, luego añadimos el tomate, la albahaca y los condimentos. Llevamos todo a ebullición y reducimos a fuego bajo. Aquí dejamos cocinar el tomate durante 10 minutos o esta que espese.

Por otro lado, cocemos las espinacas al gusto. Después dejamos que se enfríen y eliminamos todo el líquido posible de la verdura. Por último picamos muy bien. Para acabar, montamos la lasaña. Para ello añadimos salsa de tomate a la base de una bandeja para horno. Luego añadimos una plancha de pasta de lasaña y volvemos a extender dentro una capa de tomate. Sobre esta capa, extendemos otra de espinacas y otra de masa.

Para continuar haciendo capas, una vez puesta la masa añadimos queso mozzarella. A continuación, más tomate, pasta, tomate y espinacas. Ve alternando el queso mozzarella con queso de cabra. Repite esta operación hasta finalizar con una capa de pasta. Por último añade un poco más de tomate, queso parmesano y mozzarella. Para acabar, tapamos la bandeja con papel de aluminio y metemos en la nevera.

Una vez fría, sacamos la lasaña y dejamos que atempere. Mientras tanto vamos precalentando el horno a 180º C. Cuando la lasaña esté fría la metemos en el horno durante 30 minutos. Pasado este tiempo, retiramos el papel de aluminio y seguimos horneando durante 15 minutos más o hasta ver que el queso está derretido y de color dorado. Después sacamos la lasaña del horno y dejamos reposar unos 10 minutos antes de cortarla. Para hacer esta receta más rápidamente podemos utilizar láminas de pasta de lasaña que ya vengan hechas.

Recetas con verdura: brócoli al horno gratinado con queso

Recetas con verdura
fuente: diethood

Ingredientes

  • 1 brócoli
  • 2 pechugas de pollo
  • 1 cebolla
  • 1/4 l. leche
  • 1 brick de nata líquida o crema de leche para cocinar
  • 200 g queso rallado para fundir
  • Sal y pimienta

Elaboración

Comenzamos esta receta cociendo el brócoli en agua hasta que éste esté tierno. Si preferimos también se puede cocinar al vapor o incluso en el microondas. Una vez cocido, con la técnica que queramos, lo reservamos a un lado.

En el siguiente paso preparamos la salsa de queso. Para ello, calentamos aceite de oliva en una sartén y aquí pochamos la cebolla picada fina y a fuego lento. Cuando la cebolla esté transparente añadimos la pechuga de pollo cortada den dados de bocado. Ahora lo removemos todo junto y salpimentamos al gusto.

Cuando el pollo esté marcado, añadimos la nata, la leche y el queso. Podemos agregar sal al gusto. Luego removemos bien hasta que el queso se funda y entonces echamos el brócoli. Por último, removemos bien hasta que se mezcle todo.

Para acabar, gratinamos todo en el horno. Para ello añade el brócoli con queso en una bandeja para hornear. Luego, gratinamos todo a 180º C durante 5 minutos. Cuando veamos que la capa superior haya cogido un bonito color dorado, ya está lista para sacar.  ¿Qué te parece este plato de verduras?

¿Te ha sido de utilidad este post con recetas con verdura? ¿Te interesan las recetas con berenjenas fáciles de hacer? ¿Buscas recetas de salsas para carnes fáciles de hacer en casa? ¿Te gustaría aprender a elaborar tartas deliciosas y fáciles?

79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=wp user avatar&r=g
Silvia Martínez Casareshttp://solorecetas.com/
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...