-

¿Cuál es la mejor máquina de envasar al vacío?

Una máquina para envasar al vacío es un excelente aliado en la cocina ya que permite conservar por más tiempo y en perfecto estado, los alimentos. De esta manera, la comida que antes se desechaba ahora puede ser usada nuevamente. Si estás pensando comprar una envasadora al vacío, aquí te mostramos los modelos preferidos por los expertos y los compradores.

Las 4 mejores máquinas de envasar al vacío

Bonsenkitchen VS3802

Esta máquina de envasar al vacío es un producto 4 en 1 que debe estar en tu cocina. Tiene dos modos secos y dos modos húmedos por lo que se puede sellar todo tipo de alimento, incluyendo carnes; para conservar su frescura y alargar su vida útil. Además, gracias a su cinta calefactora de 12 pulgadas de largo es posible sellar varias bolsas al mismo tiempo.

Incluye el rollo por lo que en cuanto la recibas puedes comenzar a usarla, además, trae un cortador para que el proceso de sellado sea más eficiente y rápido. De esta máquina para envasar al vacío destaca además su diseño sofisticado y elegante que se integrará muy bien en tu cocina.

GERYONE envasadora al Vacío Doméstica y Profesional

Este modelo es compacto de manera que no ocupará mucho espacio en tu cocina e incluso puedes llevarlo a otros lugares. Además, es una envasadora funcional con la que te será posible conservar alimentos secos y mojados gracias sus modos de uso.

Con su cortador es posible cortar el rollo y que las bolsas queden del tamaño adecuado para el tipo de alimento que se está envasando. Incluye también un tubo al vacío que permite envasar en recipientes fácilmente.

KitchenBoss Envasadora de alimentos al vacío

Esta máquina para envasar al vacío destaca especialmente por su potencia pues su 70 KPA facilitan la succión para que los alimentos queden completamente sellados en la bolsa. En la parte superior tiene el panel de control donde encontrarás los botones para elegir el modo húmedo o seco al momento de envasar.

Es además un producto duradero gracias a su superficie de acero inoxidable que no solo es resistente, sino que se limpia fácilmente para mantenerla así siempre en buen estado y alejar las bacterias de los alimentos que se están sellando.

Laica VT3120

El último modelo de este listado puede ser usado tanto de forma automática como manual, de acuerdo a lo que prefieras. Tiene 3 modos que permiten envasar alimentos secos, húmedos e incluso líquidos, con lo que no desperdiciarás absolutamente nada.

Su capacidad de aspiración es de 20 litros por minuto, demostrando así ser una máquina eficiente y rápida. Aunque la potencia puede ser regulada para que se ajuste sin problemas a lo que se está sellando. Por último, tiene un compartimiento para los rollos e incluye un cortador para facilitar aún más el sellado.

Consejos para comprar una máquina de envasar al vacío

Tener una envasadora al vacío en casa permite ahorrar dinero y alimentos, ya que conserva hasta 8 veces más la frescura lo que evita que se tengan que tirar a la basura los restosde comida, los vegetales o la carne.

Ahora bien, para comprar la envasadora al vacío adecuada, es necesario conocer algunas de las características que este aparato debe satisfacer. En principio, tenemos la potencia de succión, la cual incide en la velocidad con la que la máquina pueda extraer el aire de la bolsa para crear un sellado completo. A esto se une el caudal de la bomba que se expresa en litros / minuto, y tiene que ver con la cantidad de aire que se puede extraer en un minuto.

Las funciones de sellado son también importantes en estas máquinas las cuales suelen traer funciones para conservar alimentos secos, húmedos, líquidos e incluso para marinar. Asimismo, muchas traen un compartimiento específico para almacenar los rollos de bolsas y un cortador para estos. Esta función facilita mucho el proceso de sellado y permite ahorrar las bolsas al cortar de forma precisa.

A estas características básicas se les une otras que son opcionales, por ejemplo, un botón de pulso, panel de control digital y bolsas incluidas. En relación con este último punto, asegúrate de que la envasadora al vacío que compres use bolsas que sean fáciles de conseguir en el mercado.

Lo último...