El pollo es una carne estupenda para incluirla en multitud de recetas gracias a su bajo contenido en grasas. Además el pollo es el aliado perfecto para cierto tipo de dietas dadas también las proteínas que aporta. A continuación dejo unas cuantas recetas con pollo muy fáciles de hacer en casa. ¿Qué os parece?

Ideas de recetas con pollo muy fáciles: Fajitas con verduras

recetas con pollo muy fáciles
Fuente: activelifefitness

Ingredientes

  • 3 pechugas de pollo enteras
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo de tamaño medio
  • 1 cebolla blanca o morada
  • Sazonador para fajitas
  • Una lima
  • Unas hojas de cilantro
  • Tortillas de maíz o trigo

Realización

Comenzamos picando la cebolla, el pimiento rojo y el verde al estilo juliana. Después salteamos la verdura en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen, no demasiada cantidad; con una cucharada bastará. Lo ideal es echar primero la cebolla y después de unos minutos ambos pimientos. A continuación, rehogamos la verdura hasta que esté tierna.

Por otro lado, cortamos los filetes de pollo limpio y preparados, en tiras. Debemos cortar todo en tiras de igual tamaño más o menos, al igual que la verdura. Salpimentamos al gusto y le agregamos lima por encima. La receta saldrá aún mejor si además marinamos la carne unas horas antes con la lima. No obstante, si no podemos marinar la carne también podemos hacerlo así.

Por otro lado, cocinamos el pollo hasta que coja un poco de color y esté a nuestro punto favorito. Recuerda que si cocinamos demasiado el pollo se quedará seco y lo ideal es que no pierda el punto de jugosidad que tiene. 

El siguiente paso es mezclar todos los ingredientes en un recipiente con una cucharada pequeña de sazonador de fajitas. También podemos añadir un poco de cilantro bien picado. Para acabar, calentamos las tortitas de trigo o de maíz en una sartén.

A la hora de servirlas podemos hacerlo como queramos, ya enrolladas o bien dejar que cada comensal construya la fajita como quiera. Una idea es añadirle guacamole por dentro para que le de un toque mucho más delicioso a la fajita y una textura cremosa. Lo suyo es hacer guacamole casero. La verdad es que recetas con pollo muy fáciles

Recetas con pollo muy fáciles al curry con arroz

recetas con pollo muy fáciles
Fuente: bbcgoodfood

Ingredientes

  • 200 gramos de arroz basmati
  • 2 pechugas de pollo
  • 1 cebolla pequeña
  • 400 ml de caldo de pollo
  • 2 cucharaditas de curry
  • Medio vaso de nata líquida
  • Sal y aceite

Realización

Comenzamos preparando el pollo bien limpio y troceado al gusto. Salpimentamos la carne a nuestro gusto también y apartamos. Ahora rallamos la cebolla y la añadimos a una sartén con un poco de aceite caliente.  Seguidamente ponemos la cebolla a rehogar unos minutos, cuando esté transparente añadimos el pllo y dejamos que se marque un poco. Cuando coja algo de color añadimos el arroz y luego el caldo de ave.

Removemos bien y dejamos cocinar un poco, después añadimos un par de cucharadas de curry amarillo y el polvo. Removemos bien y dejamos cocinar el arroz el tiempo conveniente sin remover nada. Unos cinco minutos antes de que el arroz esté cocido añadimos al conjunto medio vaso pequeño de nata. De esta manera obtenemos una receta bien cremosa.

Cuando el arroz esté hecho, apartamos y dejamos reposar unos minutos. De esta manera estará todo más asentado y su sabor será aún mejor. Este plato es estupendo y no muy complicado de preparar.

Idea de recetas con pollo muy fáciles al horno y con queso light

recetas con pollo muy fáciles
Fuente: inspiredtaste

Ingredientes

  • 4 pechugas de pollo enteras
  • 4 cucharadas de philadelphia baja en grasas
  • Vino blanco
  • Queso parmesano en polvo
  • Orégano
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Realización

Comenzamos limpiando la pechuga y abriéndola en dos partes. Podemos quedarnos con estos filetes o sacar a su vez dos de ellas. Ahora lavamos y limpiamos los filetes para después salpimentarlos al gusto. Seguidamente en una de las mitades de la pechuga extendemos una cucharada más o menos generosa de queso para untar. Si no queremos una receta con muchas calorías es bueno utilizar algún tipo de queso light.

Después de preparar los filetes de pechuga de pollo precalentamos el horno a 150º Cy colocamos las carne sobre una bandeja para ornear. La idea es tapar con el otro filete al que tiene queso, como un bocadillo. Para que no se abra o se caiga el filete de arriba podemos asegurarlos con unos palillos o bien con una cuerda.

Esta receta también está muy buena si le agregamos un poco de bacon ahumado, pero esto es opcional pues incrementa las calorías de la receta. Antes de meterlas al horno también debemos agregar un poco de vino blanco, orégano y quizás un poco de queso parmesano en polvo. Ahora se introducen las pechugas en el horno y dejamos cocinar a 150º C durante una media hora aproximadamente. Esto dependerá también del grosor de la carne.

De vez en cuando podemos vigilar la cocción de la carne, pinchando el pollo con un cuchillo, un palillo o un tenedor. De esta manera evitaremos que la carne se quede seca, porque es una lástima. También evitaremos que se quede cruda, pues si las pechugas son gruesas es probable que por miedo a que se pasen queden poco hechas. Por cierto, este plato se puede acompañar con un poco de arroz o verduras.

¿Qué te han parecido estas deliciosas recetas con pollo muy fáciles de hacer en casa? ¿Cuál de estas recetas es la que más te ha gustado? ¿Cómo sueles reparar el pollo? ¿Podrías compartir más recetas con todos nosotros? ¿Prefieres recetas más sanas aún? ¿Quieres conocer algunos ricos platos con pescado?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here