Si te gustan las recetas con calamares, no te pierdas el artículo de hoy. Echa un vistazo a todos estos platos para hace,r con este ingrediente, algo diferente.
Recetas con calamares: sopa
Ingredientes
- 1/2 Kg. de calamares pequeños
- 2 dientes de ajo
- 2 cebollas medianas o una grande
- 3 tomates maduros o una lata de tomate triturado
- 4 hojas de laurel
- Romero fresco
- Hebras de azafrán
- 1 vaso de vino blanco
- Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)
- Aceite de oliva virgen extra
Realización
Comenzamos limpiando los calamares y cortando estos en anillas finas. Seguidamente pelamos y picamos la cebolla y el ajo. Cortamos en dados los tomates. En una cazuela calentamos el aceite y añadimos la cebolla, cuando esté transparente echamos el ajo picado, luego el laurel, el azafrán y romero.
Pochamos todo sin que se queme, luego añadimos los tomates y los calamares troceados. Rehogamos todo durante 10 menutos, removiendo constantemente. Seguidamente añadimos el vaso de vino y dos de agua o caldo de pescado. Salpimentamos, quitamos el laurel y dejamos cocinar todo a fuego medio durante media hora. Este plato está realmente delicioso.
Recetas con calamares y patatas en guiso
Ingredientes
- 2 calamares grandes o 4 medianos
- 1 cebolleta pequeña
- 1 pimiento rojo y uno verde
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 100 ml de salsa de tomate frito
- 1 litro y medio de caldo de pescado
- 2 patatas grandes o 4 medianas
- Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)
- 1 hoja de laurel
- Aceite de oliva virgen extra
- Perejil fresco (para decorar)
Realización
Comenzamos la receta limpiando y cotando los calamares en anillas y trozos pequeños. Seguidamente pelamos y picamos la cebolla y la cebolleta lo más fina que podamos; los pimientos en dados y el ajo bien fino.
Seguimos la receta poniendo a calentar un poco de aceite en una cazuela ancha. Ahora echamos el ajo y cocinamos un minuto a fuego medio, luego añadimos la cebolleta y la cebolla. Pochamos todo durante 5 minutos a fuego medio. Salpimentamos durante el proceso. Ahora metemos los pimientos y una hoja de laurel y cocinamos otros 5 minutos.
Pasado este tiempo y cuando esté todo blando incorporamos los calamares y removemos hasta que se mezclen los sabores. A continuación deja que los calamares suelten el agua y deja que ésta se evapore. Cocina durante 2 o 3 minutos.
Pasado este tiempo ya podemos añadir las patatas cortadas en dados o a nuestro gusto. Remueve todo y añade la salsa de tomate que puede ser casera o bien comprada.Removemos todo y añadimos el caldo de pescado. Antes de añadir este último podemos considerar meter medio vaso de vino blanco o algo similar. Luego dejaremos que el alcohol se evapore y añadimos el caldo de pescado.
Una vez que hemos echado el caldo de pescado dejamos cocinar todo durante 18 o 20 minutos a fuego medio alto. Debemos dejar que el líquido se vaya consumiendo y concentrando para obtener el mejor sabor. Pasado este tiempo podemos probar y rectificar de sal si fuese necesario.
Pasado el tiempo necesario probamos y vemos si las patatas están bien cocidas. Una vez que esté todo listo es hora de esrvir bien caliente. Este plato queda más bien caldoso y con un sabor intenso. ¡Delicioso!
Recetas con calamares salteados con ajo y perejil
Ingredientes
- 2 calamares medianos
- 2 dientes de Ajo
- 1 manojo de Perejil fresco
- 1 chorro de Aceite
- 1 chorro de Vino blanco
- 1 pizca de Sal
Realización
El primer paso para comenzar la receta es limpiar bien y cortar los calamares en anillas. Seguidamente procedemos a hacer el majado con ajo y perejil. Para hacer esto picamos el ajo bien fino y el perejil fresco también. Ahora echamos todo en un mortero o recipiente similar con un poco de aceite y machacamos todo el conjunto.
Seguidamente calentamos una sartén sin nada de aceite (pues el majado ya lo lleva) y aquí añadimos los calamares limpios y cortados. Removemos y añadimos el majado de ajo y perejil hecho. Seguimos removiendo todo muy bien y añadimos un poco de vino blanco. Seguimos cocinando a fuego medio y dejamos reducir hasta que el alcohol se evapore. Cuando los calamares estén tiernos y blanditos es hora de comer. ¿Qué os parece esta receta?
Recetas con calamares y espinacas
Ingredientes
- 600 gramos de calamares
- 600 gramos de espinacas
- 350 gramos de Salsa de tomate
- 6 cucharadas soperas de Aceite de oliva
- 4 dientes de Ajo
- 3 ramas de Perejil
- 1 unidad de Guindilla
- 1 vaso pequeño de Vino blanco
- 1 cucharadita de Sal
Realización
Comenzamos la receta limpiando los calamares y cortando estos en anillas. Seguidamente picamos un diente de ajo, perejil y la guindilla. Ahora sofreímos todo esto en una sartén o cazuela con un poco de aceite de oliva. Cuando esté rehogado añadimos los calamares y removemos muy bien para que se impregnen y sazonamos al gusto.
El siguiente paso es añadir el vino y dejar reducir todo hasta que se evapore el alcohol. Una vez que haya reducido es hora de añadir la salsa de tomate. También podemos rectificar de sal, si fuese necesario, y por último dejamos cocinar durante 45 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se pegue.
Por otro lado limpiamos las espinacas y las hervimos en otra olla. Las hervimos con un poco de sal. Cuando estén tiernas las escurrimos muy bien y las picamos. También podemos comprarlas ya picadas y cocerlas.
Cuando las espinacas estén troceadas las echamos a la sartén y las rehogamos durante 5 minutos. Añadimos un diente de ajo pelado y aplastado.
El siguiente paso es quitar el ajo que hemos echado y añadir las espinacas a los calamares. Ahora podemos rectificar un punto de sal si fuese necesario. Seguimos cocinando todo durante 15 minutos más a fuego lento y removiendo para que no se pegue.
El siguiente paso es picar el resto del perejil los dientes de ajo que quedan. Añadimos a los calamares todo esto cuando falten pocos minutos de cocción. Dejamos cocinar hasta acabar el tiempo y listo para servir.
¿Qué te han parecido estas recetas con calamares? ¿Te gustaría aprender a hacer pan casero? ¿Te apetece aprender a hacer diferentes tipos de sopa? ¿Buscas como hacer salsas para carnes?