Pan casero

0

Es muy fácil de hacer y si se siguen las instrucciones al pie de la letra sale siempre bien, y la diferencia con lo que nos venden es abismal.

750 grms de harina
Un vaso de agua tibia
40 Gramos de levadura para pan (lo venden ya en porciones)
1 huevo
Sal (optativo, pero lo mejora muchísimo)
Aceite de oliva
Empezamos:


Cuando vayamos a amasar calentar el horno a 250 grados.

En un cuenco profundo se deshace la levadura con el agua y se añade el huevo, se mezcla todo bien con la sal. A continuación se le va añadiendo la harina poco a poco y se amasa enérgicamente procurando que la masa se despegue del cuenco, si no fuese así se le seguirá añadiendo harina hasta que esto suceda. El amasado debe durar un mínimo de diez minutos. Cuanto mas se trabaja mejor estará el pan.

A continuación se aceitan bien las manos para darle forma al pan, y porque además de darle muy buen sabor se desprende la masa de las manos con mucha facilidad.
Se aceita bien una bandeja de horno (a ser posible tibia)
Se forma el pan en el centro, se abriga bien con paños de cocina o cualquier trozo de paño de lana. Esto es muy importante, pues la masa fermentara mucho mas rapido.
Si se puede poner cerca de una calefacción o cualquier fuente de calor muchísimo mejor. En una media hora o tres cuartos estará lista. Debe alcanzar por lo menos el doble de su volumen.
Este es el momento de bajar la temperatura del horno a unos 180 grados y meter el pan. No sin antes hacerle longitudinalmente un par de cortes (para que no rompa por donde pueda).
El tiempo de cocción será de unos cuarenta a cuarenta y cinco minutos. Cuando este dorado se le puede dar la vuelta para que dore también un poco la base,

Este pan además de ser delicioso dura perfectamente casi una semana tierno.

Dejar respuesta