La tarta de tres chocolates es una de las tartas más famosas y que suele ser preparada para todo tipo de eventos. Se trata de una receta muy sencilla, más aún si tenemos la opción de utilizar una Thermomix que nos simplifica mucho todo el proceso. Se puede definir como un clásico de la repostería que gusta en todas las casas, sobre todo a los niños. Esta receta es ideal para los inexpertos en el mundo de la repostería, ya que no es necesario utilizar el horno para su elaboración, sino que todo se hace a base de cuajadas. Como recomendación deciros que utilicéis chocolate de la mejor calidad posible, ya que el resultado de utilizar unos u otros es importante.

Ingredientes para la tarta de 3 chocolates

Veamos los ingredientes que vamos a necesitar para preparar la tarta de 3 chocolates.

  • 125 gr de mantequilla
  • 200 gr de galletas
  • 3 sobres de cuajada
  • 600 ml de leche
  • 600 ml de nata
  • 250 gr de chocolate con leche
  • 250 gr de chocolate blanco
  • 250 gr de chocolate negro

Pasos para preparar la tarta de 3 chocolates

Cuando tengamos preparados todos los ingredientes, será el momento de empezar con el proceso de elaboración, empezando por la base. Para ello, volcaremos en el vaso de la Thermomix la mantequilla y las galletas que previamente tendremos que haber troceado. Programaremos nuestro robot de cocina durante 3 minutos a velocidad 5. La mezcla de estos dos ingredientes será la que utilicemos para la base de nuestra tarta. Ese producto lo extenderemos sobre la base de un molde que previamente habremos engrasado con un poco de mantequilla. Si queréis, podéis meter el molde en el frigorífico para que se endurezca antes.

Después de eso, es el momento de empezar a preparar las distintas capas de chocolate. El orden es indiferente, pudiéndolas hacer como queramos. En nuestro caso empezaremos con la capa de chocolate negro. Para ello, en el vaso que habremos limpiado, colocaremos el chocolate negro troceado. También añadiremos un sobre de cuajada, 200 ml de leche y 200 ml de nata. Todo ello lo programaremos a velocidad 6 y temperatura 90º durante 7 minutos. El resultado se verterá sobre la base que ya habíamos preparado. A continuación volver a meter el molde en el frigorífico.

Para preparar la capa de chocolate con leche y la de chocolate blanco se actúa de la misma forma que hemos hecho con la capa de chocolate negro.

Habrá que esperar unas horas en el interior de la nevera para que las tres capas se cuajen y poder desmontar el molde para poder disfrutar de una tarta deliciosa.

¿Habéis preparado alguna vez la tarta de tres chocolates? ¿Qué opináis de ella? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here