-

Ideas de comida que ofrecer en una fiesta infantil

Uno de los mayores problemas a los que hay que hacer frente a la hora de organizar una fiesta infantil en casa, es acertar con la comida que se les ofrecerá a los más pequeños. En este sentido, el uso del horno o una palomitera puede ayudarnos a que los niños puedan disfrutar de una comida a su gusto, a la vez que se divierten. Como sabemos que este problema lo tienen muchas personas, hoy queremos compartir con todos vosotros algunas ideas que pueden seros de gran utilidad.

Mesa de dulces

Vamos a empezar por lo seguro y que sabemos que gustará a todo el mundo, mayores incluido. Se trata de prepara una mesa donde colocar todo tipo de dulces en diferentes recipientes para que los niños puedan coger aquello que más les guste. Siempre se puede personalizar para que esta candy bar sea aún más atractiva. Por ejemplo, con dulces de monstruos en el caso de celebrar Halloween.

Palomitas de maíz

palomitera

¿A quién no le gusta las palomitas de maíz más si están recién hechas? Sería otra de las cosas que no deberían faltar en cualquier mesa dentro de una fiesta infantil. En este caso, tener en casa una palomitera puede darnos mucho juego, ya que podremos hacerlas en pocos minutos, además de ser un elemento que llamará mucho la atención de los más pequeños.

Brochetas de fruta

La fruta es algo que resulta muy beneficioso para el organismo, pero los niños suelen ser muy reacio a comer fruta. Una fiesta puede ser el aliciente perfecto para que disfruten de ella, pero para ello es necesario presentársela de forma que le entre por los ojos. Una manera sencilla, y eficaz, de conseguirlo es creando divertidas brochetas de fruta. La idea sería mezclar diferentes frutas para crear una bonita composición. Apuesta por frutas de temporada para asegurarse de que cuentan con el mejor sabor posible.

Galletas caseras

Las galletas son otro de los alimentos que no pueden faltar en cualquier celebración, pero siempre que se pueda, lo mejor es prepararlas nosotros mismos. De esta forma nos aseguraremos de que se utilizan ingredientes de calidad. Recetas hay muchas, por lo que no tendrás problemas en encontrar aquella que mejor se adapte a vuestras necesidades. Para hacerlas más atractivas, os recomendamos que les deis algún tipo de forma.

Nuggets caseros

Algo tienen los nuggets que suelen gustar a todos los niños, además si son caseros, pues mucho mejor. Lo bueno de este plato, que además de ser muy nutritivo, es que se puede elaborar de forma muy sencilla y rápida. En pocos minutos puedes preparar un plato listo para que los más pequeños acaben con él.

Patatas fritas

Sabemos que lo frito no es muy saludable pero un día es un día. Además, si ponemos patatas nos aseguraremos de que los niños se lleven algo a la boca, cosa que al final resulta difícil en una fiesta porque quieren jugar más que comer.

Gelatina

gelatinas colores

Si buscamos una forma de refrescar a los más pequeños, más cuando se celebre en días de mucho calor, es ofrecerles gelatinas de diferentes colores y sabores. Para ello, lo más recomendable es cortarlas en cuadrados y dejar que los niños cojan aquellas que más les guste.

Sándwiches o bocadillos

En toda fiesta infantil, se requiere de un plato más contundente y nutritivo, y esto lo conseguimos elaborando sándwiches o bocadillos. Puedes elaborarlos según los gustos de los niños para aseguraros de que terminarán con ellos.

Tarta

Para finalizar, no podría faltar la presencia de una tarta, más cuando se trate de la celebración de un cumpleaños. Elige tartas sencillas y de sabores que sepas que gustarán a los invitados. La nata y el chocolate son un acierto seguro. También puedes optar por personalizar la tarta con la imagen del protagonista para hacerla más especial.

Además de lo que hemos comentado, ¿qué otras cosas ideas se os pasa por vuestra cabeza a la hora de preparar comida para una fiesta infantil? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Lo último...