-

Ideas de recetas bajas en sal para cuidar la salud

Si buscas recetas bajas en sal para cuidar la salud, te proponemos unas cuantas. Son muchas las personas hipertensas o que siemplemente quieren cuidar de su salud y buscan recetas bajas en sodio. Controlar la cantidad de sal que se ingiere es una buena solución para comenzar con una dieta o simplemente para empezar a comer mejor.

Recetas bajas en sal: brócoli gratinado

recetas bajas en sal
Fuente: eatingwell

Se trata de un delicioso plato que podemos hacer con o sin queso. Si se utiliza queso es mejor utilizra uno bajo en sal. El brócoli gratinado es una receta muy fácil de preparar y queda bastante sabroso.

Esta receta se puede hacer de muchas maneras diferentes. Ya que se le puede añadir jamón cocido, jamón serrano o incluso bacon. Pero la idea es eliminar alimentos que contengan mucha sal.

Por último, comentar que esta idea es para hacerla con brócoli pero también pdoemos hacer lo mismo utilizando coliflor. ADemás, si quieres hacer un plato un poco más contundente podemos agregarle patatas troceadas para que también se hagan en el horno o microondas.

Recetas bajas en sal: berenjenas rellenas de queso tierno

recetas bajas en sal
Fuente: delish

Las berenjenas son otra horataliza con las que se pueden elaborar muchas recetas. En esta ocasión las podemos hacer al horno y rellenas de queso tierno bajo en sal. Realmente son una excelente elección para personas que desean hacer una alimentación más saludable.

Podemos encontrar berenjenas durante todo el año en el supermercado, pero ten en cuenta que su temporada es en el mes de octubre y hasta abril. De esta manera las podrás conseguir más económicas.

Las berenjenas son casi agua en su totalidad y además tienen muy pocas calorías pero muchas vitaminas. También contienen fósforo, potasio y hierro. Por lo que se convierten en una verdura estupenda también para cenar.

Pizza vegetal

recetas bajas en sal
Fuente: tasteofhome

A casi todo el mundo le encanta la pizza, pero no a todos nos sienta bien la cantidad de calorías que tiene y su base elaborada de harina.

De esta manera te ofrecemos una alternativa muy saludable. La base de la pizza se puede hacer utilizando proteínas como el pollo o bien de horatlizas como la coliflor.

La masa de este tipo de pizzas se pueden elaborar con calabacín, coliflor, berenjena u otro tipo de vegetales. Además, el relleno de la pizza también puede contener vegetales, carne y algo de queso bajo en sal.

A la hora de elaborar esta pizza vegetal, puedes dejar volar tu imaginación tanto como quieras. Añade tomate frito, orégano y un poco de queso bajo en sal. Y luego añade otros ingredientes que no contengan exceso de sal.

Pollo al curry bajo en sal

recetas bajas en sal
Fuente: whiskaffair

Esta receta es muy fácil de preparar y obtendremos un plato sabroso y jugoso. Además, podemos añadirle un toque picante o no, dependiendo el tipo de curry que hayamos utilizado.

Este plato es muy especiado por lo que no es necesario añadirle ningún toque de sal. Si, además, lo acompañas con arroz tampoco es necesario agregarle sal, puesto que la salsa ya está bastante especiada.

El pollo es una carne con muy poca grasa, suave y llena de sabor. Su textura es muy agradable y su fácil cocción la hace estupenda para añadirla a muchas recetas. Además, esta carne es muy fácil de combinar con casi cualquier otro tipo de alimento.

La carne de pollo es de fácil digestión, es ligera y, además, posee un alto contenido en proteínas de alta calidad. También es muy recomendado en dietas para adelgazar ya que tiene muy pocas grasas y muchas vitaminas.

Recetas bajas en sal: ensalada de quinoa

recetas bajas en sal
Fuente: tastesbetterfromscratch

La quinoa es uno de los pseudocereales más nutritivos que hay. Por este motivo, es buenísimo incorporarlo en cualquiera de las recetas a elaborar.

Este pseudocereal tiene una textura crujiente y un sabor muy ligero parecido a la nuez. Una de las cosas más interesante es que no contiene gluten y, además, aporta buenas cantidades de los nueve aminoácidos esenciales.

La quinoa es la semilla de la planta cuyo nombre científico es Chenopodium quinoa. Actualmente es uno de los alimentos más populares en el mundo, pues su alto contenido de nutrientes le ha permitido destacarse entre los denominados “superalimentos”.

Por lo demás, la quinoa no contiene gluten por lo que se convierte en una excelente alternativa para quienes son celíacos o intolerancia al gluten.

Recetas bajas en sal: ratatouille

recetas bajas en sal
Fuente: tasty

El pisto y el ratatouille son platos muy típicos de la cocina mediterránea. Recetas muy sencillas de elaborar en las que se involucran el pimiento, tomate, calabacín o berenjena y cebolla salteadas y ligeramente cocidas. Pero estos platos, aunque se elaboren con los mismos ingredientes, no son lo mismo.

Para que el pisto lo sea se cocinan todas las verduras al mismo tiempo, todas juntas. De esta manera es combinan los sabores en un delicioso guiso. Por el contrario, el ratatouille se elabora conando todas las verduras por separado. De esta manera conservan su sabor y textura sin que se alteren. Luego se unen todas en el mismo plato.

Gulas al ajillo

recetas bajas en sal
Fuente: 65ymas

Seguro que este plato típico de Navidad te suena muchísimo. Y es que las gulas son todo un clásico que alguna vez deberías probar. Un plato muy sencillo pero con todo el sabor del mundo y bajo en sal.

Las gulas al ajillo se pueden elaborar también con gambas, si se quiere, siendo una receta muy socorrida. Además es ideal tanto como entrante, como para cenar. Realmente son muy deliciosas.

Mejillones al vapor

recetas bajas en sal
Fuente: jessicagavin

Son súper sencillos de preparar y están buenísimos. Podemos comerlos solos o con arroz, ensalada o con lo que queramos. Para elaborarlos tan solo tenemos que ponerlos en una olla con 3 cm de agua y un par de hojas de laurel (no hace falta agregarles sal). Luego solo tenemos que dejar se todo hierva y se vayan haciendo hasta que estén abiertos. Por último, sirve. El caldo también se puede tomar y está buenísimo.

Garbanzos con espinacas

recetas bajas en sal
Fuente: simpleveganblog

Por último, os dejamos con una idea más baja en sal. En este caso son los garbanzos con espinacas. Están buenos y no es necesario echarles sal, aunque puedes echarles un poco.

En muchos sitios este plato se suele comer más como tapa, pero también podemos comerlo como plato principal. Realmente es una receta vegana estupenda y muy rica que podemos acompañar con un huevo frito y un poco de pan. ¿Qué te parece?

¿Te ha sido de utilidad este post con recetas bajas en sal? ¿Buscas recetas de tarta súper buenas? ¿Buscas platos con mucha proteína y bajos en carbohidratos? ¿Necesitas recetas con espinacas fáciles y sanas?

79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=wp user avatar&r=g
Silvia Martínez Casareshttp://solorecetas.com/
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...