Recetas bajas en grasa para disfrutar en verano

Recetas bajas en grasa

Existen muchas recetas bajas en grasa que son súper sabrosas y tienen muchísimas menos calorías que otras. Si apuestas por un estilo de alimentación más sana, prueba las recetas bajas en grasa que te dejamos a continuación. Es una pequeña selección de los mejores platos, perfectos si quieres adelgazar.

Recetas bajas en grasa

Recetas bajas en grasa

Salteado de verduras con pollo

Una gran elección para tus platos es la carne de pollo puesto que tiene muy poca grasa. Este tipo de carne junto con una selección de tus verduras favoritos convertirá la receta en todo un éxito con poca grasa. Se prepara, además, en muy pocos minutos por lo que resulta muy práctica cuando no tienes demasiado tiempo en tus manos.

Los salteados son recetas clásicas, sabrosas, fáciles y rápidas de hacer. Se pueden preparar con pescado, verduras de todo tipo, carnes, etc. Si buscas una receta sencilla apuesta por el pollo cortado en tiras y agrega curry al plato. Saldrá algo estupendo y sabroso. Además, utiliza las verduras que más te gusten cortadas en tiras finas o dados. ¿Qué te parece esta receta para bajar las calorías de tus platos?

Conejo al horno con patatas panaderas

El conejo es una carne con muy pocas calorías y baja en grasas, lo que la convierte en producto estupendo para las recetas más saludables. Un platillo con muchas vitaminas y proteínas que puede hacer tu cena todo una delicia.

La carne de conejo es baja en calorías y aporta muchas proteínas. Además es una carne fácil de preparar a la que puedes aderezar con todo tipo de hierbas aromáticas, un poco de pimienta, vino blanco. Puedes acompañar el conejo al horno con patatas panaderas o con un poco de arroz. Quedará genial y muy sabroso. Así obtendrás un plato saludable y con muy pocas calorías. ¿Qué te parece esta deliciosa receta de conejo al horno?

Recetas bajas en grasa

Recetas bajas en grasa

Revuelto de bacalao

Los revueltos son platillos llenos de proteínas y vitaminas. Si buscas un plato con poca grasa, apuesta por un revuelto de bacalao. Se trata de una receta clásica y fácil de preparar. Si no tienes mucho tiempo pero buscas un plato bajo en grasa, apuesta por los revueltos.

Si te gusta el bacalao en revuelto está delicioso. Con una receta que necesita de muy pocos ingredientes, podrás disfrutar de un plato sabroso, fácil de preparar y rápido. Puedes agregar todo tipo de verduras, incluso pimientos del piquillo ya que quedarán genial con el bacalao.

Para hacer un buen revuelto de bacalao, puedes intentar cocinarlo todo al baño María, de esta manera los huevos quedarán más que geniales y no te hará falta nada de aceite. Con esta técnica, que no es muy complicada, quedan unos revueltos totalmente impresionantes. ¿Qué te parece esta receta de revuelto de bacalao?

Merluza al horno con verduras

Una buena receta al horno es la merluza con verduras. Se trata de un plato bastante fácil de preparar en el que podrás disfrutar de todo el sabor del pescado y las verduras seleccionadas.

Este plato admite muchas clases de verduras así que escoge aquellas que más te gusten. Si buscas una receta baja en grasas, que además sea nutritiva, apuesta por la merluza al horno con verduras.

A la hora de hornear el pescado, introduce también las verduras en el mismo recipiente. De esta manera, al cocinarse junto, descubrirás un mundo lleno de sabores increíbles puesto que los jugos se mezclarán con el pescado.

Las verduras con las que puedes contar son muchas. Puedes escoger tus preferidas e incluso aquellas que estén de temporada para que el plato salga más económico. A la hora de cocinar, recuerda que la merluza se hace en pocos minutos por lo que las verduras escogidas deben ser bien aquellas que se hagan en poco tiempo o cocinar estas previamente y luego agregarlas al horneado. ¿Qué te parece esta receta baja en grasas?

Recetas bajas en grasa

Recetas bajas en grasa

Ensalada de garbanzos

Si buscas recetas bajas en grasas, la ensalada de garbanzos es una de ellas. Una elaboración sencilla, fácil de preparar y muy refrescante para los meses de calor. Si buscas una ensalada diferente a las típicas de lechuga y tomate, prueba una con garbanzos y hortalizas tales como la cebolla, lechuga y el tomate. Simplemente agregando un ingrediente diferente se puede cambiar muchísimo una ensalada. ¿Qué te parece?

Gazpacho andaluz

Este tipo de recetas suele gustar mucho y no tiene demasiada grasa. Este platillo tiene muchas versiones de sí mismo. Si quieres bajar las calorías del plato procura no añadir pan en su elaboración.

El gazpacho es muy sencillo de preparar y tiene muchísimo sabor. Con muy pocos ingredientes podrás elaborar este plato tan conocido, rico y refrescante para el verano. ¿Qué te parece este platillo para disfrutar de todo el sabor de verano?

Recetas bajas en grasa

Recetas bajas en grasa

Aguacates rellenos de atún y huevo

Si buscas recetas bajas en grasa te dejamos con unos aguacates rellenos de atún y huevo. Una deliciosa idea que te encantará. Es cierto que los aguacates tienen grasa, pero esta es buena. Si quieres aprovecharte de su grasa buena, ten en cuenta esta deliciosa receta.

Se hace con pocos ingredientes y de forma muy rápida. En pocos minutos tendrás unos aguacates rellenos de atún y huevo estupendos. En poco más de 10 minutos tendrás este platillo estupendo, nutritivo y sano sanísimo. ¿Qué te parece esta deliciosa idea como receta baja en grasa?

Arroz blanco con pollo y verduras

Por último, os dejamos con otra deliciosa idea para obtener un platillo bajo en grasas y con toda las proteínas y vitaminas, arroz blanco con pollo y verduras. A la hora de hacerlo pondremos más pollo y más verduras que arroz. Lo mezclaremos todo y quedará delicioso.

Este plato lo puedes preparar con las verduras que más te gusten y con el pollo cortado en tiras o en dados de bocado. Además puedes agregarle un poco de pimienta, limón, aceite de oliva virgen y una pizca de sal. Como ves con pocos ingredientes puedes obtener un plato delicioso y bajo en grasas.

¿Te ha sido de utilidad este post sobre recetas bajas en grasa? ¿Buscas postres y dulces para una velada romántica? ¿Quieres aprender postres bajos en calorías? ¿Buscas recetas para adelgazar comiendo sano?

Ir arriba