Ideas de recetas con pulpo súper deliciosas y fáciles de hacer

Recetas con pulpo

Adoramos las recetas con pulpo ya que son saludables, deliciosas y muy jugosas. No solamente existe el pulpo a la gallega, sino cientos de recetas diferentes que podemos degustar fácilmente. El pulpo se puede comer de muchas formas distintas ya sea al horno, cocido, en guiso, frito o rebozado. Si buscas recetas con pulpo fáciles de hacer, a continuación te dejamos con algunas ideas.

Recetas con pulpo

Recetas con pulpo

Pulpo en salsa picante americana

Una deliciosa receta para nada complicada y con la que podemos aprovechar esos restos de pulpo que tenemos en casa. Seguro que alguna vez has comido en casa una lata de pulpo en salsa americana y te ha encantado.

Si preparas el pulpo en salsa americana te va a resultar muy deliciosa. Realmente no es un plato muy complicado de hacer puesto que solo se necesitan unos pocos ingredientes. En poco más de una hora tendrás listo el pulpo en salsa americana para sorprender a tus comensales. Este tipo de plato gana mucho de un día para otro, aunque se puede comer en el mismo momento de su elaboración.

Pulpo a la plancha con crema de patatas

Te proponemos hacer un buen pulpo a la plancha acompañado de una crema de patatas. Una idea mas que sabrosa y bastante fácil de llevar a cabo. Una receta rica, sabrosa y fácil de elaborar. Si buscas un platillo irresistible para tus invitados, prueba a hacer un pulpo a la plancha con una buena crema de patatas.

Pulpo encebollado

Una increíble receta, estupenda para hacer rápidamente, es un pulpo encebollado. Si crees que cocinar el pulpo es complicado prueba con esta receta de cocina. Los pulpos en salsa de cebolla están simplemente increíbles y son muy rápidos de elaborar. Aprovéchate de este platillo caliente que puede actuar como un magnífico entrante del plato principal.

Recetas con pulpo

Recetas con pulpo

Pulpo a la gallega con patatas

El famoso pulpo a la galleta es, sin duda, una de las mejores recetas para hacer este tipo de alimento. Aunque está bueno de mil maneras diferentes, el pulpo hecho a la gallega, con esa sencillez que lo caracteriza, te va a encantar.

Este tipo de receta se hace con muy pocos ingredientes y, además, es bastante fácil de elaborar. El pulpo a la gallega es una receta muy conocida en esta región de España. Un platillo realmente espectacular que les encantará a todo el mundo.

La receta original del pulpo a la gallega es realmente fácil de preparar y muy sencilla, puesto que no se requieren de muchos ingredientes. Lo más importante de esta receta, para que salga perfecta, es que el pulpo esté correctamente cocido.

Lo único que necesitas para hacer esta receta de pulpo a la gallega, es un buen pulpo que esté fresco, unas estupendas patatas y pocos ingredientes más. Eso sí, procura disponer de una olla grande en la que quepa el pulpo entero.

Pulpo al ajillo con langostinos

Si buscas un plato diferente, para comer pulpo, te dejamos con esta idea. Se trata de hacerlo con mucho ajo y con langostinos bien frescos. Es una idea perfecta para disfrutar del pulpo en verano bien para comerlo como entrante o para acompañarlo de arroz o en salada. Si buscas platillos diferentes, este es uno de ellos.

Salpicón de pulpo con langostinos

Otra fantástica idea, para disfrutar del pulpo en verano, es comerlo en salpicón con langostinos. Una fantástica idea que te va a encantar para disfrutar de este alimento. El salpicón es una receta muy sencilla y muy refrescante para los meses más calurosos del verano.

Pulpo con albahaca

Una idea para comer pulpo, es hacer este con albahaca. Es una manera muy fácil de consumir este alimento, que nos trae locos y que te va a encantar. La verdad es que existen miles de maneras de consumir el pulpo y esta es una de ellas. Puedes hacerlo cocido o al horno, y luego aderezarlo con una deliciosa salsa de albahaca. ¿Qué te parece?

Recetas con pulpo

Recetas con pulpo

Pulpo a la mantequilla y ajo

Si buscas ideas para hacer pulpo, prueba con una receta de mantequilla y ajo. Te aseguramos que esta receta, tan fácil como parece, quedará deliciosa. Si te gusta el ajo, tienes que probar el pulpo de esta manera. Este tipo de plato se puede servir en cualquier época del año y completarlo con un poco de arroz, ensalada o bien unas patatas.

Arroz caldoso con pulpo

Tienes que probar el pulpo en un rico arroz caldoso. Te aseguramos que es una de esas recetas que volverás a hacer. Si buscas una idea diferente, un arroz caldoso marinero es una de ellas. No es una receta complicada y se necesitan de pocos ingredientes. Realmente basta con tener los tres principales: pulpo, mejillones y arroz.

Paella de arroz con pulpo

Si te encantan las paellas no te puedes perder hacerla con pulpo. Las paellas son platos que admiten de todo. Carnes, pescados, mariscos, verduras… un sinfín de ingredientes que, combinados correctamente, harán las delicias de estos platos. Una gran idea es utilizar el pulpo como ingrediente principal. Puede ser pulpo con patata, con verduras o con otros mariscos como mejillones. La elaboración es relativamente sencilla y te encantará el resultado.

Recetas con pulpo

Recetas con pulpo

Ensalada de pulpo con patatas

Si te gustan las ensaladas, te contamos que están riquísimas con pulpo. Este alimento se puede hacer de muchas maneras diferentes y también se puede incluir en muchas recetas distintas. Si nunca lo has probado en una ensalada, ya es hora de hacerlo.

Para los amantes de las ensaladas, puedes combinar el pulpo con unas frescas espinacas, con patatas cocidas, tomates y un poco de pan crujiente. De esta manera obtendrás una ensalada con mucho sabor.

Croquetas de Pulpo

Por último, te proponemos una idea muy interesante: hacer croquetas de pulpo. Si nunca la has probado, ya estás tardando. Las croquetas son una de esas rectas que puedes hacer rellenas de casi cualquier cosa y el pulpo es una de ellas. Si buscas croquetas distintas intenta hacer unas de pulpo, te van a encantar. Incluso si quieres hacer esta receta más rápida prueba a comprar el pulpo ya cocido.

¿Te ha sido de interés este post sobre recetas con pulpo? ¿Buscas postres y dulces para una velada romántica? ¿Quieres aprender postres bajos en calorías? ¿Buscas recetas para adelgazar comiendo sano?

Ir arriba