Algo tiene la comida italiana que a todo el mundo le gusta. Las posibilidades que ofrece la pasta es casi infinita, pudiéndola elaborar con todo tipo de ingredientes y en pocos minutos, en el caso de no tener que hacer la pasta. Si vosotros también os consideráis amantes de este tipo de platos, hoy queremos compartir con todos vosotros una receta muy sabrosa y nutritiva. Se trata de unos deliciosos raviolis de gorgonzola con pera y nueces. Un plato capaz de aportar todos los nutrientes que necesitamos para poder rendir al máximo durante todo el día. Si quieres saber como elaborarlos, sigue leyendo y descubre cómo hacerlo.

Ingredientes para Ravioli de gorgonzola

Lo primero de todo será conocer los ingredientes que deberemos utilizar para la elaboración de este plato.

  • 2 peras
  • 150 gr de queso Gorgonzola
  • 300 gr de harina
  • 1 huevo
  • 7 yemas
  • Mantequilla
  • Nata
  • Pimienta negra
  • Aceite
  • Agua
  • Sal
  • Nueces

Pasos para elaborar los Ravioli de Gorgonzola

Lo primero que haremos será coger las peras y cortarlas en dados. Estos los pasaremos por la sartén, donde previamente habremos añadido un poco de mantequilla para resaltar el sabor.

Por otro lado, en un recipiente añadimos el queso gorgonzola con un poco de nata. Esta mezcla la pasamos por la batidora. A continuación, le echaremos la pera caliente y un poco de pimienta. Todo lo mezclamos bien y lo reservamos en la nevera.

El siguiente paso será hacer la pasta. Que no os asuste porque no es nada complicado, aunque si que es muy recomendable tener a mano un rodillo manual para estirarla y que quede lo más fina posible. Para ello, en un bol añadiremos un huevo entero y las siete yemas que ya teníamos reservadas. Le añadimos aceite, un poco de agua y sal. Todo esto lo batimos bien para a continuación añadirle la harina. Cuando esté todo bien mezclado, lo amasaremos con la mano y lo reservaremos en el frigorífico durante una hora.

Pasado ese tiempo de reposo, es el momento de hacer los raviolis. Lo primero será estirar la masa para dejarla lo más fina posible. Luego, con la ayuda de un molde, vamos creando los raviolis. En nuestro caso, hemos utilizado un molde redondo.

En el centro de cada ravioli, iremos colocando un poco de la mezcla de gorgonzola y pera que hemos preparado en cada disco. A continuación, tapamos con otra capa de masa y volvemos a cortar.

Los raviolis que vayamos preparando, los iremos dejando en un plato con algo de harina para que no se peguen. Ponemos a hervir agua y en una sartén añadimos mantequilla para que se vaya derritiendo. Los raviolis los dejaremos hervir durante un par de minutos. Pasado ese tiempo, lo pasaremos por la sartén que tenemos con mantequilla caliente.

A la hora de presentarlos, lo hacemos con nueces picadas y queso rallado.

Vídeo raviolis de gorgonzola

Os dejamos el vídeo donde podréis seguir la receta paso a paso de estos deliciosos raviolis de gorgonzola.

¿Qué os ha parecido esta receta de raviolis de Gorgonzola? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here