Mucha gente disfruta probando y cocinando platos típicos de otros países. Con ellos consiguen salir de la monotonía, además de descubrir nuevos alimentos que son desconocidos para la mayoría de las personas. Hoy queremos viajar hasta Egipto para enseñaros a preparar Kushari. Se trata de uno de los platos que nunca faltan en los menús de los restaurantes egipcios, ya que se trata de un plato muy popular, a lo que se le suma su sencillez de elaboración. Si estás interesado en saber preparar esta receta, sigue leyendo.

Ingredientes para preparar Kushari

Lo primero de todo será conocer los ingredientes que vamos a utilizar para poder elaborar este plato. Se tratan de ingredientes que todo el mundo tiene por casa o bien se pueden hacer con ellos sin ningún tipo de problema.

  • 400 gr de arroz Basmati
  • 400 gr de lentejas
  • 400 gr de salsa de tomate
  • 1/2 pimiento picante
  • 1 cebolla
  • Ajos
  • 1 vaso de vino
  • Aceite de oliva
  • Sal

Pasos para elaborar Kushari

Lo primero que haremos será poner a hervir las lentejas. Si nos queremos ahorrar este paso, siempre podemos comprar en el supermercado lentejas ya listas para ser utilizadas. Hecho esto, pondremos en remojo el arroz.

Pondremos un chorro de aceite de oliva en una sartén donde doraremos los dientes de ajo. Mientras que esto ocurre, cogeremos el medio pimiento picante y lo cortaremos para añadirlo a la sartén junto con los ajos.

A continuación añadiremos la salsa de tomate junto con el vaso de vino. Todo esto lo dejaremos a fuego medio-bajo hasta que reduzca un poco y la salsa espese. No nos olvidemos de echarle sal a nuestro gusto.

Por otro lado, en un cazo pondremos agua a hervir e introduciremos en ella el arroz que teníamos en remojo. Cuando veamos que tiene la textura deseada, lo sacaremos. Si es necesario, lo colaremos para que tenga la menor cantidad de agua posible. Mientras que esto ocurre, en otra sartén freiremos la cebolla cortada en juliana. La tendremos ahí hasta que se caramelice.

En un recipiente mezclaremos el arroz junto con las lentejas. Ahora, con la ayuda de un molde, emplataremos. Para ello mete dentro del molde la mezcla de arroz y lentejas. Pon encima un poco de salta y termina añadiendo un poco de cebolla caramelizada.

Vídeo de la receta Kushari

Os dejamos el vídeo donde podréis encontrar todos los pasos para preparar esta sencilla pero sabrosa receta.

¿Qué os ha parecido la receta Kushari? ¿La habíais probado anteriormente? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here