Para disfrutar con un sabroso té por la tarde, nada mejor como un suave budín para acompañar la ocasión, y justamente hoy tenemos una receta de budín de naranja con baño de crema que resulta especialmente sabrosa y fácil de cocinar.
Ingredientes:
- 2 naranjas
- 2 huevos
- 2 tazas de harina
- 50 gramos de mantequilla
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- 5 cdas. de azúcar
- 5 cdas. de aceite
- 2 tazas de agua
Preparación:
- Para preparar este budín comienza mezclado en un tazón las 5 cucharadas de aceite, la taza de azúcar y los huevos, y bate todo muy bien para que se integre por completo. Cuando esta mezcla esté lista, cúbrela con un paño y déjala reservando.
- Ahora toma una de las naranjas y lávala muy bien para retirar cualquier suciedad de su superficie, porque tendrás que cortarla en trozos y procesarla en una licuadora junto con la cáscara y a una taza de agua. Para esto resultan mejor aquellas variedades de naranja que vienen sin semillas, pero de lo contrario solo cuela el licuado para retirarlas manualmente.
- Aparte, toma un bol y coloca dos tazas de harina junto al polvo de hornear, y mezcla brevemente.
- Vuelve a tomar la preparación de aceite, azúcar y huevos que habías preparado al comienzo, y añádele poco a poco la mezcla de harina y polvo de hornear, y el licuado de naranja, siempre de forma intercalada. Luego mezcla todo muy bien hasta obtener una masa suave y sin grumos.
- Ahora toma el molde que vayas a utilizar y vierte en él la masa, llevándolo luego al horno a temperatura media, durante una ½ hora o 40 minutos. Puedes probar pinchar el budín con un palillo, y cuando salga totalmente seco significará que tu plato está listo.
- Mientras el budín se cocina en el horno, comienza a preparar la cobertura de crema de naranja para acompañarlo, para lo cual debes pelar la naranja que te restaba, retirarle las semillas y cortarla en trozos pequeños, para luego licuarla bien junto a una taza de agua.
- Cuando el licuado esté listo, colócalo en un cazo y llévalo a un fuego medio. Cuando comience a hervir, añade 5 cucharadas de azúcar, mezclando bien para ayudar a su disolución.
- Una vez que el azúcar esté casi disuelta, agrega la mantequilla y deja que todo el preparando se cocine hasta formar un caldo suave y consistente.
- Cuando el budín de naranja esté listo, solo retíralo del horno, deja que enfríe un poco, y desmóldalo sobre un plato o una bandeja, bañándolo por encima con la crema de naranja que habías realizado.