Receta de sopa de puerros

0

Todos conocemos los puerros, y quizá hemos disfrutado muchas recetas de cocina como ensaladas y otros que tienen como ingrediente principal a este rico vegetal. Hoy te presentamos una receta de sopa de puerros. Los puerros suelen consumirse en sus hojas y bulbo, aunque en algunas regiones sus flores también sirven bien para una nutritiva ensalada.

El puerro es uno de los vegetales, más apreciados dentro de la gastronomía europea, aunque originalmente fue utilizado en Egipto de donde pasó al Viejo Mundo, porque los puerros remontan su origen a unos 4,000 años en el lejano Oriente. Ahora podrás deleitarte con esta sopa de puerros, que es para de la cocina tradicional de España.

Ingredientes: 2 puerros bien picados, 1 cebolla picada, 1 diente de ajo, 1 puñado de perejil, 6 tazas de caldo de verdura, sal y pimienta a gusto, 1 cdita de pimentón dulce, y un poco de queso parmesano al gusto.

puerro

Preparación: Para hacer una rica sopa de puerros, hay que colocar una sartén con un chorrito de aceite, para allí, saltear la cebolla, el puerro y el ajo. Colocar las verduras salteadas en una olla cubrir con tres tazas de caldo de verduras. Cocinar a fuego medio hasta que hierva.

Salpimentar a gusto e incorporar el pimentón dulce. Ir agregando de a poco el resto del caldo de verduras. Revolver constantemente. Hay que ncorporar las hojitas de perejil picado y esforzarnos porque la consistencia final de nuestra sopa sea cremosa. Se lleva a la mesa en pequeños tazones de sopa que hemos adornado por encima la sopa con trozos  de queso  parmesano o parmesano rallado.

Es una deliciosa receta que por su nutrición viene bien para los que controlan su peso, con una dieta balanceada y rica en vegetales y frutas, y también como una comida cotidiana en la que se convierte en un magnifico entrante.

Dejar respuesta