Receta de bizcocho de manzana

0

Ya sabes lo que dicen, una manzana basta para estar saludable siempre. Y claro, que son deliciosas así que no cuesta nada consumir una dulce manzana. Pero ahora te damos una idea genial, una receta de bizcocho de manzana. Te deleitas con un postre y agregas esa manzana que tiene tantos nutrientes y sabe tan bien.

Un rico bizcocho siempre viene bien, y aunque hay muchas versiones del mismo, el que te presentamos, un bizcocho de manzana, tiene la ventaja de que siempre podrás prepararlo, porque siempre hay manzanas jugosas y dulces para deleitarte con una receta como ésta.

Ingredientes: 3 huevos, 150 g de azúcar, 130 g de mantequilla a temperatura ambiente, varias manzanas, un chorrito de licor de manzana o brandy, 200 g de harina, un  sobre de levadura, una  pizca de sal.

manzanas

Preparación: Para preparar el bizcocho de manzana, comenzamos batiendo bien los huevos junto con el azúcar hasta que blanqueen, lo que suele tomar de entre 5 a 7 minutos, luego agregamos la mantequilla con el licor y mezclamos bien. Por último, tamizamos la harina junto con la levadura y la pizca de sal y ayudarse de una espátula para integrarla perfectamente y con delicadeza hasta que la mezcla sea homogénea.

Verter la masa en el molde. Colocar sobre ella los cuartos de manzana sin piel y fileteados, sin llegar al fondo. Llevamos al horno, previamente caliente, dejamos cocinar de 25 a  30 minutos a 170º. Concluido dicho tiempo, retiramos nuestro bizcocho  del horno, dejar enfriar un poco antes de desmoldar y espolvoreamos con azúcar glass, pero si no te gusta tanto el azúcar glass, pues puedes optar por dejarlo tal cual lo has horneado o agregarle algún otro detalle decorativo.

No cabe duda que triunfarás con este bizcocho que vendrá bien con una rica taza de café, para una merienda, además es fácil de preparar aún cuando no seas experta repostera.

Dejar respuesta