Receta de tarta de queso de Cantabria

1

Cantabria es una hermosa región del norte español, con paisajes arrebatadores y una cultura de gran interés pero también es el lugar, de una rica cocina que le ha dado prestigio internacional. De las muchas recetas de cocina de Cantabria, hemos elegido un rico postre, nada menos que la receta de tarta de queso de Cantabria.

No hay que conformarse con postres demasiado cotidianos como tampoco temer a las recetas de la cocina internacional. Con esta receta de tarta de queso de Cantabria, comprobarás que puedes cocinar en poco tiempo y con unos pocos pasos, un postre que fascinará a todos en casa.

Ingredientes: 1/2 kg de requesón, 2 cucharadas de pasas, 1/2 vasito de ron, que servirá para cubrir las pasas en un vaso, 30 g de mantequilla, 1 cucharada sopera de harina de maíz, 4 huevos, 12 cucharadas de azúcar.

tarta de queso

Preparación: Para hacer la receta de esta rica tarta cántabra, hay que poner las pasas en romojo con el ron. Y en  un gran recipiente se mezclan todos los indredientes y se mezclan a conciencia con una batidora. Batir  los huevos y mezclar  también. Añadir las pasas escurridas del ron y mezclar  con una cuchara de madera. Untar  el molde con mantequilla y se vierte todo la crema obtenida en su interior. Introducir en el horno precalentado a 180º durante apróximadamente 1/2 h. Si se quema antes de terminar su cocción, tápelo con papel de plata. Y luego de que esté cocinada, es hora de llevarla a la mesa para disfrutarla con la familia.

Esta es una rica tarta que igual puedes servir como postre de una rica y completa comida, que prepararla para una merienda, porque siempre resulta deliciosa y deleita a todos. Así que anota en tu recetario esta receta porque vas a emplearla mucho. Y cuando llegue el momento de elegir tartas para las fiestas ya tienes una perfecta.

Imagen: Vía

1 Comentario

Dejar respuesta