Bebidas azucaradas, ¡cuidado!

0

bebidas azucaradasSe ha demostrado que el consumo regular de bebidas azucaradas aumenta el riesgo de obesidad. Este dato ha sido descubierto por los investigadores de la Escuela de Harvard de Salud Pública. Este estudio ha sido publicado en el  New England Journal of Medicine.

Los resultados demostraron que los efectos genéticos sobre el IMC y el riesgo de obesidad entre los que bebían una o más bebidas azucaradas al día fueron aproximadamente dos veces mayores que los de aquellos que consumían menos de una bebida al mes.

Y por si no fuera poco en Nueva York se va a restringir la comercialización de bebidas azucaradas y gaseosas que tengan un envase mayor a 464 mililitros. Aunque esta ley no incluye a los supermercados. Esto se debe a que en EEUU la obesidad es la segunda causa más importante de mortalidad, después del tabaco. Estas bebidas de más de medio litro estarán prohibidas en cines, restaurantes, estadios, así como también la venta callejera. Con esto se pretende luchar contra la obesidad en el país.

La medida entrará en vigor en marzo de 2013. Quedan fuera de esta normativa las bebidas que tengan menos de 25 calorías. Según el New York Times, el 60 % de los neoyorquiinos están en desacuerdo con esta ley. Así como los fabricantes de las mismas, quienes hicieron una coalición con la cual han conseguido hasta el momento 256 mil firmas.

Por otro lado el alcalde de Nueva York afirma en su cuenta de twitter que la mitad de los adultos de Nueva York tienen sobrepeso o están obesos y que esto afecta al 40% de los niños de las escuelas públicas.

Desde mi punto de vista creo que es una buena iniciativa para combatir la obesidad en un país donde está a la orden del dia.

 

Imagen: trendenciashombre

Dejar respuesta