Cebolla caramelizada, trucos para una elaboración más rápida

0

cebolla caramelizadaEstáis preparando la cena, pero los invitados están a punto de llegar, por ello necesitáis hacer algunos trucos que os sirvan para ahorrar el máximo tiempo posible. Vamos a tratar de pochar y caramelizar la cebolla lo más rápido posible ya que su preparación es bastante lenta y, a veces, costosa.

En primer lugar quiero aclarar que el resultado no es el mismo, es decir, siempre nos saldrá mejor si lo hacemos a fuego lento. Pero este consejo nos servirá para salvarnos de un día que vayamos mal de tiempo. Ponemos en una sartén aceite de oliva virgen extra, seguidamente pelamos y troceamos la cebolla y la echamos a la sartén, el fuego debe estar a una temperatura alta. Después dejamos que se doren los trocitos de cebolla y el aceite se impregne en los mismos. Ahora añadimos agua a la sartén, sin que cubra la cebolla. Removemos y removemos hasta que se evapore el agua y se vuelva a apreciar el dorado de la cebolla.

Una vez realizado este proceso volvemos a añadir agua y desglasamos el fondo, repetiremos esta acción hasta que la cebolla esté tierna. Se puede aumentar la caramelización si le echamos un poco de azúcar. En función de los gustos se puede salpimentar la cebolla, a mi, personalmente, me gusta hacerlo, pero no es necesario.

Este es el proceso rápido para pochar y caramelizar la cebolla, si estáis en un aprieto ya sabéis lo que tenéis qué hacer. Espero que os sirva de gran ayuda, ¡ya me contaréis!

 

Imagen: pecadodegula

 

 

Dejar respuesta