Receta de pollo estilo Kentucky

0

Hay muchas ricas recetas de pollo, cada una  tiene su especial sabor y su forma de prepararse. Pero hoy te contamos sobre una receta de fama internacional, por cuanto una famosa cadena de restaurantes ha colocado en le gusto del mundo, el pollo al mejor estilo estadounidense del sudeste del país, Kentucky.

Y aunque la controversia sobre si es la receta original o si la verdadera receta de pollo estilo Kentucky se guarda bajo llave; la que te presentamos es una forma deliciosa de preparar este pollo que tanto gusta alrededor del mundo. Así que si quieres sorprender en casa a todos, con un pollo preparado con una de las grandes recetas del mundo, pues manos a la obra que ahora no tienes más que reunir ingredientes y preparar tu plato principal.

Ingredientes:  3 k de pollo cortado en octavos, 100 ccs de aceite de oliva,  2 tazas de harina tamizada, 2 huevos,  300 ccs de leche, 2 cucharadas de mantequilla fundida, sal al gusto.

pollo kentucky


Preparación:  Comenzamos por lavar bien los trozos de pollo, luego los cortamos en octavos. Colomamos en un bol la harina y sal, añadimos los huevos ligeramente batidos, la leche y la mantequilla fundida y removemos hasta conseguir una mezcla que tenga consistencia de masa fina y homogénea. Rebozamos bien en la misma cada trozo de pollo para que se saborice bien. Ponemos los trozos en un sartén con aceite, dejando que se doren bien, cuidando de que se cocinen por dentro y por fuera.

Al retirarlos del fuego, los vamos colocando en una servilleta de papel absorbente y los colocamos en una fuente para llevar a la mesa. Está listo para un delicioso menú que completarás bien con una ensalada de col y puré de patatas. O quizá antoje unas verduras cocidas al vapor y un arroz de las muchas recetas que te presentamos en nuestro apartado de “arroces”.

Imagen: La Gacetilla 

Dejar respuesta