Receta de postre de pomelo con miel

0

Hay una gran variedad de postres para los que se decantan por preparar recetas de postres para la familia. Entre ellos destacan aquellos que aprovechan los frutos, porque suponen una forma deliciosa e irresistible de aprovechar el sabor y los nutrientes de los mismos. Esta receta de postre de pomelo con miel, lógicamente aprovecha las cualidades de la miel y el pomelo.

El pomelo suele ser un fruto poco aprovechado, con mucha agua es un excelente diurético así que eliminas la hinchazón natural con aumentar tu consumo de pomelo. Como parte de la dieta diaria es ideal para consumir como postre cuando está en su presentación de fruto,porque provee una sensación de llenura ideal para quienes están a régimen y para quienes controlan su peso.

pomelos

Así que el consumo de pomelo es también importante, por los beneficios del pomelo en la salud. Como hemos dicho ayuda a controlar el peso y eso es porque elimina la retención de líquidos que causa la hinchazón y además acelera el metabolismo haciendo que éste haga su trabajo de manera eficaz. El pomelo también ayuda en el cuidado de la piel, es perfecto para la salud del corazón y ahora vamos a deleitarnos con pomelo con miel.

Ingredientes: 4 pomelos, 2 cucharadas de miel y 1 cda de menta fresca cortada.

Preparación. Comenzamos exprimiendo bien el pomelo y rallamos la piel hasta que tengamos una cucharadita de ralladura, reservamos. Calentamos la miel en una cazuela y añadimos el zumo y la piel del pomelo. Mezclamos bien los ingredientes, pelamos los pomelos y separamos en gajos y los colocamos sobre una fuente para frutas, regamos sobre los mismos la preparación que hemos hecho antes con el pomelo y la ralladura,  tapamos y dejamos que repose para que fusionen sabores, luego adornamos con la menta picada.  Y está listo para degustarse.

Dejar respuesta