Receta de Sangría

0

La sangría es una bebida tradicional de España, de la que se dice ya se consumía en el siglo XIX, aunque algunos establecen su origen no en la Península Ibérica sino en las Antillas en el Caribe. Quizá por ello o porque la migración española al Nuevo Mundo,  la llevó fuera de España, es una bebida importante en los países del Hemisferio Sur.

Es una refrescante combinación de vino, fruta picada, un endulzante y algún licor especial. Su nombre varía en algunos lugares, como en Ciudad Real donde suele llamarse “zurra”.  Suele prepararse en un jarro de vidrio especial para sangrías. Entre sus ingredientes habituales se encuentran el vino, azúcar, limón, naranja, gas carbónico, frutas especias, vermuth y licores. Hoy te traemos esta receta para que puedas preparar la más deliciosa sangría.

Ingredientes: 1 botella de vino tinto  Rioja, 2 cucharadas de miel o el equivalente de jarabe de azúcar, si se prefiere, 1/2 naranja, picada o rebanada, 1 limón, picada o rebanada, 30 cc brandy, 30 cc Cointreau, 250 cc gaseosa, 500 cc de hielo.

sangría

Preparación: Colocar el  vino en una jarra grande. Agregar la miel y mezclar, entonces proceder a agitar la bebida poniéndole la fruta, el brandy, y el Cointreau. Congelar la sangría durante varias horas hasta que este lista para servir. Previo a servirla, se debe  añadir el club soda y el hielo, agitándola suavemente. Cuando se vierte  la bebida en los vasos, dejar la fruta y el hielo dentro de la jarra. Está lista para saborear su delicioso sabor y refrescante consistencia.

No cabe duda que si quieres deleitar a la familia o los amigos con una rica bebida, debes optar por esta receta de sangría que en pocos pasos te permite fusionar los ingredientes y obtener la deliciosa mezcla de aroma y sabor que caracteriza a ésta, tan apreciada bebida tradicional en España.

Imagen: Vía

Dejar respuesta