Receta de pasta con ajo y aceite

0

las recetas de pasta suelen ser muy apreciadas en la gastronomía de todo el mundo. Después de todo se preparan en variadas maneras, son económicas, y con ellas se pueden aprovechar muchos de los más ricos ingredientes, y como si fuera poco, se preparan de una manera fácil. Así que hoy tenemos para ti, una rica receta de pasta con ajo y aceite, combinación de dos ingredientes especiales con una pasta que queda, ¡deliciosa!

Ingredientes: 2 dientes de ajo, 2 cucharadas de perejil fresco, 1 tacita de aceite de oliva, 450 g de pasta del tipo que prefieras, sal y pimienta al gusto.

ajos

Preparación: Comenzar la receta de pasta, picando el ajo  muy fino, y continuar con el perejil de la misma manera. Ahora,  en una cazuela mediana, freír a fuego suave el ajo con un pellizco de sal, hasta que estén dorados. Ponemos a cocinar la pasta en abundante agua de acuerdo a las instrucciones que trae el paquete, cuidando de seguir al pie de la letra el tiempo de cocción para que no se cosa demasiado.

Cuando la pasta se haya cocinado, retiramos del fuego y hay que escurrir bien y verter en una fuente. Ahora hay que añadir el aceite y el ajo calientes pero no chisporroteando y remover cuidadosamente hasta empapar la pasta con el aceite, sin quebrar la pasta, manteniendo su consistencia es mejor hacerlo despacio y allar abundante pimienta y esparcir el perejil sobre la misma. Está lista para llevar a la mesa.

Esta receta de pasta con ajo y aceite, viene bien para combinar con una carne a la plancha como un pollo o pescado y claro que también se puede servir sola, en una comida ligera o una cena. Es deliciosa y acompañada de pan tostado es una forma de mucho sabor y nutrición de agradar a tus comensales.

Imagen: Alimentos y dibujos

Dejar respuesta