Receta internacional de ensalada de arroz francesa

0

Receta internacional de ensalada de arroz francesa, es  lo que te presentamos hoy. Una forma especial y deliciosa de disfrutar del arroz convertido en una rica ensalada y que procede de una de las gastronomías más importantes del mundo, la francesa. Todos sabemos que la cocina de Francia es de la mejor y que su variedad de platos la hacen una de las más apreciadas.

La receta de ensalada de arroz francesa, es una de las muchas recetas de Francia, cuya gastronomía junto con la de México, se encuentra catalogada en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Y eso es una distinción muy merecida en una cocina que tiene gran influencia y que permite aprovechar toda una fusión de sabores, colores, y por supuesto estos derivan de muchos variados ingredientes.

arroz

Ingredientes, 4 tazas de arroz fino, dos jitomates rojos sin cáscara partidos en trozos y sin la semilla, una manzana verde, vinagre de vino blanco, salsa curry y aceite de oliva.

Preparación: Para preparar esta receta de ensalada de arroz al estilo francés, hay que poner a cocinarse el arroz como suele hacerse normalmente, junto con el tomate y cuando esté al punto retiramos y dejamos que se enfríe bien. Mientras tanto cortamos la manzana verde en láminas y la agregaremos al arroz cuando esté ya frío. Ahora hay que darle sabor, agregando un chorrito de vinagre blanco de vino, un poco de salsa curry y un chorrito de aceite de oliva.

La colocamos en la nevera para que se enfríe bien, porque debe servirse bien fría. Por ello es importante hacerla con antelación al momento en que vamos a servirla para tenerla enfriando al menos una hora. Es perfecta para acompañar un banquete en verano y claro también como un solo plato si estás cuidado la línea.

Imagen: Ellashoy

Dejar respuesta