Receta de carne molida con patatas

carne molida con patatas

Hay muchas formas de disfrutar la carne molida y las patatas, porque son ingredientes que se aprovechan en muchas de las recetas más deliciosas. Si te gustan estos ingredientes hoy te damos una idea genial para combinarlos en una receta fácil de preparar de carne molida con patatas, un delicioso plato principal que encantará a todos en casa.

carne molida con patatas
Fuente: Compartiendo recetas

Para que puedas preparar una receta de carne molida con patatas muy deliciosa, necesitarás  1 kg de carne molida de res, 3 patatas grandes, 2 tomates, 2 hojas de laurel, 1/2 cebolla blanca, 1 cda sopera de salsa inglesa, 1 limón, 1 diente de ajo, 1 pizca de pimienta negra, 4 cdas soperas de aceite, 1 cubo de caldo de pollo, 2 tazas de agua, y una pizca de sal.

La receta de carne molida con patatas es una rico opción que puedes acompañar de pan tostado, disfrutando de la misma tanto en invierno como en verano cuando apetece un plato ligeramente caldoso. La misma es uno de los platos de la gastronomía latinoamericana más populares que se consume a lo largo de todo el continente.

Preparar carne molida y combinar la misma con patatas es muy fácil, solamente hay que empezar por lavar bien todos los vegetales y pelar los mismos para luego cortarlos en pequeños trozos. Usando un sartén de regular tamaño y a fuego medio con un poco de aceite, la cebolla, el ajo y la carne ponemos a freír dejamos que se cocine y cuando esté a media cocción agregamos el jugo de medio limón y la cucharada de la salsa inglesa. Dejamos que se cocine durante cinco minutos cuidando de mover constantemente, para que los ingredientes se mezclen bien y los sabores fusionen.

Luego vamos a licuar los tomates con una taza de agua y luego colamos bien la mezcla y la incorporamos a la sartén donde tenemos el resto de los ingredientes. El siguiente paso para elaborar esta receta de cocina con carne molida es sazonar todo lo que tenemos en el sartén con el cubo de caldo y agregamos las dos hojas de laurel, una pizca de sal y la pizca de pimienta y las patatas  que hemos pelado y cortado en  pequeños trozos.

Ahora dejamos que todo se cocine hasta que hierva y cuando haya hervido aún lo dejamos cocinarse otros cinco minutos, al cabo de los que que agregamos otra taza de agua esperamos que hierva de nuevo y probamos la sazón,  si es necesario agregamos a la carne molida con patatas más sal. Y es hora de bajar el fuego y dejar que se cocine todo durante unos diez minutos, probamos la textura de las patatas y si están listas es hora de servir.

Últimos artículos

Scroll al inicio