Soy un auténtico defensor de los entrantes y aperitivos antes de cualquier comida o cena. Para ir abriendo boca siempre vienen bien, en esta ocasión te voy a enseñar a elaborar unos deliciosos mejillones con salsa picante. Son muy sencillos de hacer y con un toque picante que hace que sea un plato de diez. A continuación te enumero los ingredientes necesarios para elaborar estos mejillones con salsa picante.
Ingredientes para hacer los mejillones con salsa picante
- 500 g de mejillones frescos
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 cayenas
- 2 gotas de Tabasco
- 1/2 bote de salsa de tomate
- 1 vaso de vino blanco
- 1 vaso de agua
- 1 hojita de laurel
- perejil
- sal
- aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer paso a paso los mejillones con salsa picante
Lo más laborioso de esta receta es sin sin duda, el limpiar bien todos los mejillones. Una vez bien limpios y sin suciedad, coge una cazuela y añade medio vaso de agua, medio vaso de vino blanco y la hoja de laurel. Espera a que hierva y añade los mejillones poco a poco para que se vayan abriendo.
Quítales la concha vacía y reserva la concha con la carne. Acto seguido coge una sartén y pon a calentar un poco de aceite de oliva. Añade la cebolla bien picadita y espera a que cambie de color. Acto seguido añade los ajos picaditos junto con la cayena. Remueve bien y añade la salsa de tomate y las gotas de Tabasco.
Agrega el resto del vino blanco y sube el fuego hasta que se evapore el alcohol. Baja el fuego, añade el resto del agua, remueve bien e incorpora todos los mejillones. Cocina durante unos minutos, sin dejar de agitar la sartén para que ligue perfectamente la salsa picante. Retira del fuego y sirve inmediatamente estos deliciosos mejillones con salsa picante. Que aproveche.