Para esas ocasiones en que no dispones de mucho tiempo para preparar el almuerzo o la cena, esta receta de canelones de atún queso resulta perfecta para disfrutar de un plato muy fácil y rápido de hacer, además de que no requiere de muchos ingredientes, y resulta muy sabroso.
Ingredientes:
- 8 lonchas de queso
- 2 hamburguesas de atún
- 200 milímetros de nata liquida
- 5 cucharadas de salsa de tomate
- ¼ cebolla
- Aceite de oliva
- Queso rallado
Elaboración:
- Para preparar estos canelones de atún, lo primero que harás será preparar la salsa de tomates y nata. Para ello, pica muy finamente la cebolla, y a continuación añádela a un sartén previamente embadurnado con un poco de aceite de oliva. Agrega además las 5 cucharadas de salsa de tomate y deja que estos ingredientes se doren por unos cuantos segundos a fuego medio.
- Cuando tengas el tomate frito listo, viértelo sobre un cazo, y a continuación añade la nata liquida, mezclando muy bien para que ambos ingredientes se integren y alcancen una textura de salsa. Reservar.
- Ahora toma las hamburguesas de atún, y corta cada una de ellas en 4 tiras.
- Coloca cada tira de hamburguesa de atún sobre una loncha de queso, y envuelve con ésta toda la pieza de atún.
- Cuando tengas todos tus canelones de queso y atún correctamente formados, disponlos sobre una bandeja para horno, y a continuación báñalos con la salsa de tomate frito y nata que tenías reservada, pudiendo además espolvorear con un poco de queso rallado.
- Lleva la bandeja al horno, y gratina tus canelos durante un par de minutos, según el calor.
Cuando tus canelones de atún y queso estén listos, sírvelos caliente.
Imagen: Grupojoly