Receta de patata revolconas de Avila

0

Avila es una hermosa región de España que como el resto de España, tiene muchas y muy ricas recetas de Avila. Hoy te vamos a sugerir una de esas recetas que conforman la rica gastronomía de Avila y que podrás preparar sin mayor esfuerzo obteniendo un resultado perfecto, de rico sabor y muchos nutrientes con que deleitar a la familia en estos días en casa.

Ingredientes: 1 k de patatas, 150 g de panceta, 1 cda de pimentón dulce o picante, 2 dientes de ajo, 1 hoja de laurel, un poco de aceite de oliva y sal al gusto.

Preparación: Para preparar la receta de patatas revolconas de Avila, no tienes más que reunir ingredientes y un poco de tiempo, y seguro que te sorprendes con una receta que se hace rápido y que sabe especial.

patatas

Hay que comenzar pelando  las patatas, lavarlas, trocearlas, y ponerlas a cocer en agua con sal y la hoja de laurel. Pasados 20 minutos, hay que retirarlas y escurrirlas bien. Entonces hay que poner en una sartén un poco de aceite y en él, freir los  dos dientes de ajo picados. Retirar del fuego y añadir el pimentón, mezclar bien y volcar este sofrito sobre las patatas.

Con el mango del mortero, majar todo dejando algunos trocitos de patata enteros. Poner un poco de aceite en otra sartén y freír la panceta cortada en taquitos. Servir las patatas con los tacos de panceta por encima, cuidando que estén bien calientes para que se disfruten totalmente.

Cada día tenemos menos tiempo para cocinar y siempre anhelamos comer algo delicioso y casero, así que ve pensando en convertir en parte de tu recetario básico para agradar a la familia este rico plato que auna sabor y nutrición, sin más que unos pocos ingredientes, un poco de tiempo y tu entusiasmo que sabemos que es mucho, por la cocina.

Dejar respuesta