Las natillas, así como los flanes, son de los postres más tradicionales que existen, y así como sabrosos y económicos, resultan tan fáciles de hacer que no necesitan de conocimientos avanzados de cocina para realizar este rico y saludable postre.
Ingredientes:
- 4 yemas de huevo
- 5 cucharadas de azúcar
- ½ litro de leche
- 1 cucharada de maicena
- Esencia de vainilla
- Canela en rama
- Piel de 1 limón
- Canela en polvo
- Masitas Maria
Preparación:
- Para preparar natillas caseras, lo primero a realizar es aromatizar la leche. Para ello vierte la leche en un cazo, y a continuación añade la rama de canela y la cáscara de limón, llevando el cazo al fuego hasta que la leche comience a hervir. Cuando esté a punto de hervir, retira del fuego y deja reposar para que el sabor del limón y la canela se impregnen en la leche.
- Aparte, coloca en un cazo u olla las cucharadas de azúcar, la maicena, las yemas de huevo y una pizca de esencia de vainilla. Bate muy bien para que estos ingredientes se mezclen lo más posible, para luego, poco a poco, ir vertiendo la leche aromatizada, sin parar de mezclar. Cuando esta mezcla esté bien integrada, lleva el cazo al fuego y cocina el preparado hasta que comience a hervir, pero sin dejar de batir, ya que de lo contrario se podría pegar.
- Cuando tengas esta mezcla lista, comienza a verterla sobre los moldes que vayas a utilizar. Para complementar cada porción de natilla, puedes acompañar cada molde con una masita Maria, entera o troceada, y espolvorea todo el postre con canela en polvo.
Una vez tengas todas tus natillas caseras con canela, lleva los moldes al refrigerador y déjalos reservar hasta la hora de servir.
Imagen: Anais Cupcakes