El flamenquin es uno de esos platos típicos de nuestro país que todo el mundo conoce y que suele gustar tanto a grandes como a pequeños. En esta ocasión te voy a enseñar a preparar unos flamenquines con salsa roquefort que son una auténtica delicia, ya que están hechos con pan de molde y llevan un poco de salsa de roquefort. A continuación te explico los pasos para elaborar este delicioso plato.
Ingredientes
- una rebanada de pan de molde sin corteza por persona
- jamón de york
- queso en lonchas
- 50 gr. de queso Roquefort
- 100 ml de nata líquida
- pimienta negra molida
- pan rallado
- huevo
- Aceite de oliva
Elaboración paso a paso de los flamenquines con salsa de roquefort
En primer lugar hay que elaborar la salsa de Roquefort, para ello añade la nata en una sartén antiadherente. Acto seguido incorpora el queso, remueve y calienta un poco hasta que se derrita el queso. Salpimenta al gusto y deja cocinar a fuego lento para que la salsa espese. Reserva.
Coge el pan de molde y pásale un rodillo para dejar el pan lo más fino posible. Unta encima de la rebanada un poco de la salsa de Roquefort. Ahora pon una loncha de jamón york y otra de queso. Enrolla bien el pan para que tenga forma de rollito. Acto seguido, pasa el flamenquin por huevo y pan rallado, para que no se salga el queso sella bien la parte de los laterales.
Fríe los flamenquines en abundante aceite caliente y espera hasta que veas que están bien dorados. Saca en una fuente con un poco de papel absorvente para eliminar todo el exceso de aceite que puedan tener. Sirve inmediatamente y ya puedes degustar estos deliciosos flamenquines con salsa de Roquefort. Un plato riquísimo y delicioso de verdad. Que aproveche.