Después de una comida copiosa es una gran idea servir un postre ligero. Existen muchísimas recetas de postres sanos para hacer fácilmente donde quieras y que las comidas y cenas se hagan menos pesadas. Si quieres descubrir estas ideas ¡echa un vistazo!
Postres sanos para hacer fácilmente: sopa de melón con vainilla
Ingredientes
- 1/2 melón
- 250 ml. de helado de limón
- 1 chorrito de licor de naranja
- 1 vaina de vainilla
- Aceite de oliva virgen extra
Realización
Comenzamos sacando unas cuantas bolas de melón con una cuchara pequeña tipo helado. Podemos sacar unas 10 ó 12 bolas para el postre, esto dependerá de cuanto queramos hacer. Después ensartamos estas bolas en un palillo, pueden ser 3 ó 4 bolas por cada palillo. Por último, reservamos.
seguidamente retiramos la carne del melón y la colocamos dentro de un recipiente para batir. A esto le añadimos el helado de limón y el licor, para triturarlo todo. La mezcla la metemos en el frigorífico para que coja cuerpo.
Por otro lado, sacamos la vainilla, le quitamos las semillas y las colocamos en un recipiente con un poco de aceite de oliva. Luego mezclamos todo muy bien. Para emplatar servimos la sopa de melón fría, con un poco de vainilla y lo acompañamos con las brochetas de bolas de melón. ¿Qué te parece este postre para sorprender a tus invitados?
Postres sanos para hacer fácilmente: crema de mandarina
Ingredientes
- Zumo de 8 mandarinas
- 1 mandarina, extra
- 6 yemas de huevo
- 1 cucharada de harina de maíz refinada
- 4 cucharadas de azúcar
Realización
Comenzamos rallando la piel de la mandarina y reservando la misma. Después sacamos los gajos eliminando la piel blanca, y también reservamos. A continuación, mezclamos la harina con 2 cucharadas de azúcar y un chorrito de zumo. Mezclamos muy bien para integrar, por último, las yemas. Batimos hasta crear una mezcla homogénea y reservamos.
Por otro lado, ponemos a calentar el resto del zumo de mandarina con la ralladura, también de mandarina. Cuando el zumo comience a hervir vertimos un poco a la mezcla anterior y removemos bien. Después pasamos todo al cazo y cocinamos hasta que espese.
Para servir, repartimos la mezcla final en los recipientes deseados y dejamos que se enfríen a temperatura ambiente. Después añadimos en el centro de cada postre un poco de azúcar y la quemamos un poco. Colocamos para decorar unos gajos de mandarina y listo. ¿Qué te parece este delicioso postre?
Postres sanos para hacer fácilmente: helado de mango y yogurt
Ingredientes
- 1 mango maduro
- 500 ml de yogur natural
- 200 gr de frutas del bosque
- 1 naranja
- 1 cucharada de azúcar glass
- 1 puñado hojas de albahaca
Realización
Comenzamos macerando las frutas y para ello solo hay que colocarlas en un bol u otro recipiente y mezclar bien con azúcar, un poco de albahaca, zumo de naranja y la ralladura de la naranja; removemos todo muy bien y reservamos.
Por otro lado, cortamos el mango en dados y lo cocinamos en un recipiente con un poco de agua, hasta que se convierta en puré. Cuando esté blando lo machacamos con un tenedor y lo pasamos por una batidora o similar.
Cuando vayamos a servir este magnífico postre podemos hacerlo en un recipiente pequeño o en una copa de cóctel. Para colocarlo dentro podemos hacerlo por capas una de mango y otra de yogur. Por último añadimos las frutas maceradas y un poco de azúcar. Las capas pueden ser colocadas de otras maneras. Para acabar metemos el postre en la nevera y listo para servir.
Este postre es delicioso y más con el helado de yogur, hay muchos tipos de helados que podríamos probar, sobretodos a aquellos que les encanta esta opción como postre. Si sabes cómo hacer helado de turrón ¡también es un fantástico postre!
Postres sanos para hacer fácilmente: arroz con leche bajo en calorías
Ingredientes
- 200 gr de arroz
- 5 vasos de leche desnatada
- La cáscara de 1 naranja
- La cáscara de 1 limón
- 4 cucharadas de miel
- Edulcorante líquido apto para cocinar
- 1 rama de canela
- 1 cucharadita colmada de canela en polvo
Realización
Comenzamos hirviendo el agua en un recipiente junto con el arroz. En cuanto hierva por segunda vez retiramos el arroz y lo pasamos por agua, después lo escurrimos en un colador.
Por otro lado, en una cacerola calentamos la leche con la canela en rama, las cáscaras de limón en tiras y dejamos que hierva un poco. En cuanto esto suceda bajamos el fuego al mínimo y dejamos cocer la leche lentamente 2 minutos.
Pasados los dos minutos retiramos la canela, los cítricos e incorporamos el arroz. Dejamos todo cocer a fuego muy lento durante 25 minutos, pero antes de finalizar la cocción (unos 5 minutos antes) añadimos la miel y removemos con una cuchara de madera hasta que se disuelva.
Pasado este tiempo retiramos el arroz con leche del fuego y lo dejamos enfriar fuera de la nevera, a temperatura ambiente. Después podemos rectificar de azúcar, si fuera necesario. Cuando este a temperatura ambiente ya podemos meterlo en la nevera.
A la hora de servir podemos hacerlo con un poco de canela en polvo por encima y decorarlo también con algunas de las tiras de limón y/o naranja utilizadas en la mezcla anterior. Este postre es delicioso y si os gusta así seguramente también en una deliciosa tarta de arroz con leche.
Postres fáciles: flan de espinacas y frutas secas
Ingredientes
- 1 bolsa de 200 gramos de espinacas
- 1 puñado de pasas
- 2 albaricoques confitados
- 5 ó 6 frutas del bosque secas confitadas
- Sal y pimienta molida
- Aceite de oliva virgen extra
Realización
Comenzamos llenando por la mitad una olla grande con agua, sal y las espinacas. Las cocemos durante 10 minutos para luego colar y escurrir bien toda el agua que sueltan. Una vez cocidas y escurridas las colocamos en un recipiente y las mezclamos con unas cuantas pasas. El proceso es ir mezclando y apretando y añadiendo tantas hojas como vayan entrando. Una vez que el proceso ha terminado damos la vuelta al recipiente y volcamos sobre un plato.
A la hora de decorar podemos hacerlo con trozos de albaricoque y frutas del bosque confitadas. Además, añadimos un poco de aceite de oliva y una pizca de pimienta al gusto. La verdad es que este postre queda delicioso y se puede comer en un plato, como el típico flan o bien en la propia flanera. Si te encantan los postres salados como este, prueba las empanadillas de espinacas y ricota.
¿Qué te han parecido estos postres sanos para hacer fácilmente en casa? ¿Podrías compartir tus propias recetas caseras?