Deliciosa tarta de arroz con leche

0

El arroz con leche es un postre casero que suele gustar mucho tanto a mayores como a pequeños. En esta ocasión te voy a enseñar a prepararlo de una manera totalmente diferente, no pierdas detalle de como preparar  esta deliciosa tarta de arroz con leche. Lo mejor de esta tarta es que puedes aprovechar el arroz con leche que te haya sobrado y además no necesitas el horno.

 

Ingredientes

  • 600 gramos de arroz con leche
  • 2 sobres de cuajada en polvo
  • 50 ml de leche
  • 200 gramos de galletas de canela
  • 100 gramos de mantequilla
  • canela en polvo

 

Elaboración paso a paso de la tarta de arroz con leche

Lo primero que tienes que hacer es preparar el arroz con leche como tú quieras. Una vez tengas listo el arroz, lo añades a un bol y lo bates hasta que veas que se deshacen los granos. Rerserva. Acto seguido coge las galletas y tritúralas bien. Añade también media cucharadita de canela y mezcla con las galletas trituradas. Mete la mantequilla en el microondas y calienta hasta que se funda. Añade la mantequilla fundida a las galletas y mezcla hasta conseguir una masa blanda. Ve colocando la masa en la base de un molde desmontable. Aprieta con un vaso hasta que quede uniforme y lisa. Mete la base un par de horas en la nevera.

tarta de arroz con leche
Fuente: conpanypostre.com

 

Acto seguido calienta la leche y añade en ella los sobres de cuajada. Remueve bien y añádelo al arroz con leche triturado. Vuelve a remover y vuelca la mezcla dentro del molde. Espera que se enfríe y mete la tarta en la nevera toda la noche para que termine de cuajar perfectamente. Espolvorea con un poco de canela en polvo por encima y ya está lista para degustar esta riquísima tarta de arroz con leche.

 

 

Dejar respuesta