Helado de turrón: receta fácil

0

El helado de turrón es una alternativa original y deliciosa a los típicos postres y dulces navideños. Una sorpresa gastronómica que tus invitados no esperan y que servirá para hacer que puedan disfrutar de un postre increíble por muy poco dinero que te cuesta hacerlo.

Helado de turrón
Fuente: Canal cómo se hace

Cuando llega la Navidad hay unos cuantos postres y dulces que son muy típicos de estas fechas, como por ejemplo el turrón. Si quieres una receta mucho más original con la que sorprender a tus invitados, puedes preparar esta de helado de turrón, realmente espectacular aunque el helado no sea muy apropiado en estas fechas, especialmente si hace mucho frío.

Los postres caseros siempre son mucho mejores que cualquiera que puedas encontrar fuera, o casi siempre si no tienes maña para la cocina. Si este año organizas alguna de las comidas o cenas navideñas en casa, este helado de turrón es realmente delicioso, perfecto incluso para una merienda o para darte un caprichito en cualquier momento.

Una receta fácil y rápida

Este helado de turrón gustará a personas de todas las edades gracias a que es muy cremoso y suave, algo que no se puede conseguir con todos los postres. Puedes hacerlo y guardarlo incluso si no tienes heladera, ya que bastará con un recipiente que puedas tapar muy bien al meterlo en el congelador.

¿Qué ingredientes necesito?

  • Una tableta de turrón de Jijona (de unos 300 gr)
  • 500 ml de nata líquida para montar
  • Una cucharada de miel
  • 3 yemas de huevo

¿Cómo se elabora?

 

Para empezar debes poner a calentar la nata en un cazo, e incorporas el turrón cortado en trocitos, mezclando con las varillas hasta que el turrón se deshaga completamente. En un bol deja las yemas de los huevos, las claras no las vas a utilizar así que puedes aprovecharlas para hacer cualquier otro postre que las necesite, así no las tiras.

Pon a calentar otro cazo y bate las yemas con la miel y ve añadiendo poco a poco la mezcla de la nata y el turrón, sin dejar de remover con las varillas. La nata no puede hervir, así que lo mejor es que lo tengas a fuego suave ya que tienes que mezclar hasta que espese. La textura final debe ser como la de las natillas.

Helado de turrón
Fuente: Let’s Chocolaat

Cuando ya tengas esa textura deseada, aparta del fuego. Cuando se haya enfriado, tapa con film transparente y guarda en el frigorífico hasta que la temperatura sea bastante fría. Cuando ya lo esté, la guardas en un recipiente y la metes en el congelador o heladera durante al menos 20-25 minutos.

Pasado ese tiempo, sácala del congelador, mezcla nuevamente y vuelve a guardarla otros 20-25 minutos. Debes repetir este proceso unas 4-5 veces, es el truco perfecto para lograr que el helado tenga una cremosidad que sin duda será increíble.

¿Cómo servirlo?

Al ser un helado cremoso, puedes sacarlo del congelador en el momento de servir, aunque si ves que ha acumulado algo de hielo es mejor sacarlo un ratito antes para que lo pierda. El helado de turrón lo puedes servir tanto de manera individual como en un bol y que cada uno se ponga lo que quiera.

Helado de turrón
Fuente: Complicidad gastronómica

Yo siempre prefiero servirlo de manera individual, acompañado de un barquillo o galleta de barquillo, queda precioso. Si lo pones en un recipiente para compartir, se puede derretir y estropearse antes de que todos se sirvan, pero al hacerlo de manera individual cada uno se ocupa del suyo y el que quiera más, repite del congelador sin perder ese frío y esa textura tan especial.

¡Una recomendación!

Si en tu familia sois de los que compráis un montón de tabletas de turrón y siempre sobra de todo un poco, ahora ya sabes cómo aprovecharlas. Utiliza los restos para hacer un helado de turrón, siendo recomendable uno por cada turrón en vez de mezclar varios. Además, ahora que conoces esta receta, puedes comprar un par de tabletas de más a propósito para poder preparar un par de heladitos de turrón durante todo el año. ¿Acaso le dirías que no a uno de estos helados durante el verano?

Esta receta navideña es muy fácil de hacer, y como habrás comprobado por los pasos que hay que seguir, su elaboración no te llevará mucho tiempo. Si quieres que tus invitados disfruten de un postre original y diferente que seguro que no se esperan en Navidad, no tengas duda de que este helado de turrón es una de tus mejores opciones. ¿Te animas a hacerlo? ¿Conoces algún otro helado navideño que merezca la pena preparar?

Dejar respuesta