Receta de pechugas a la crema de champiñón

Ya va siendo hora de que te luzcas en la cocina y sorprendas a toda tu familia, amigos y conocidos con una receta de alto nivel y que mejor que hacerlo con estas sabrosas pechugas de pollo a la crema de champiñón.

Muchas personas, entre las que me incluyo, pensamos que no podemos ser capaces de preparar una receta de las que se ofrecen en los restaurantes con estrella Michelín, pero con un poco de entusiasmo, esfuerzo y contando con los ingredientes adecuados, todo el mundo sería capaz de hacerla realidad. Para probar, nada mejor que hacerlo con la receta que hoy os traemos, unas sabrosas pechugas de pollo a la crema de champiñón que harán que tus comensales se chupen los dedos.

pechuga de pollo con crema de champiñón
Fuente: squarespace

Ingredientes para preparar pechugas de pollo con crema de champiñón

  • 1 sobre de crema de champiñón
  • 1 botella de sidra
  • 5-6 filetes te pechuga de pollo
  • 1 bandeja de champiñones laminados
  • 50 gramos de ciruelas pasas
  • 3 huevos
  • Pan rallado
  • Sal y Pimienta
  • Aceite de oliva para freír

Pasos para preparar pechugas de pollo con crema de champiñón

Una vez que conocemos los ingredientes, es hora de ponernos manos la obra.

  1. Lo primero que debemos hacer es preparar la crema de champiñón. Aquí tenéis dos opciones, la podéis elaborar vosotros mismos siguiendo los pasos que os dejamos en la receta de crema de champiñones que publicamos hace algún tiempo. La otra opción, y más rápida, es la de coger un sobre de crema de crema de champiñón y seguir los pasos para su elaboración. El resultado será igual de bueno.
  2. A continuación, lo que debemos hacer es partir el pollo y salpimentarlo al gusto. Luego pasamos las pechugas por la crema, el pan rallado, el huevo que habremos batido y nuevamente por el pan rallado.
  3. En una sartén, añadimos un poco de aceite y las freímos hasta que se queden doradas. Las sacamos del fuego y las reservamos en un plato.
  4. En una olla, añadimos un poco de sidra, los champiñones escurridos y las ciruelas. Lo tapamos y los dejamos cocer a fuego lento.
  5. Por último, añadimos la crema que hemos preparado y las pechugas fritas y le damos un último golpe de calor.

Como habéis podido leer, se trata de una receta muy sencilla de preparar y que está deliciosa.

 

Dejar respuesta