Cómo hacer pizza en una taza al microondas

0

¿Quieres conocer una de las recetas más originales de los últimos años? ¡Esta pizza en una taza estoy segura de que te sorprenderá! No tiene nada que envidiarle a una pizza “de verdad”… ¡te lo garantizo!

Hacer una pizza en una taza puede parecer una locura, pero lo cierto es que no solo puede ser una realidad sino que yo misma la he hecho y el resultado es un invento delicioso. En los últimos meses la vi en varios vídeos de esos que circulan por Facebook e incluso mi cuñada la hizo en una ocasión para una merienda-cena en su casa, y ahí fue donde descubrí que realmente es una maravilla.

Pizza en una taza
Fuente: Upsocl

Ya sabemos que las pizzas no son muy saludables y que deben tomarse de manera muy esporádica y en pequeña cantidad, así que una pizza en una taza es la alternativa perfecta para quitarte el gusanillo y disfrutarla con más frecuencia. Se prepara muy fácilmente y, además, se hace en el microondas, así que ¡más sencillo imposible!

¿Dónde está el origen de la pizza en una taza?

Aunque hoy en día se puede encontrar en infinidad de blogs, páginas y hasta canales de Youtube, parece ser que la idea original corresponde a Gemma Stafford, chef estadounidense experta en repostería que también suele preparar originales recetas en todo tipo de platos.

Ingredientes

Ya se sabe que los ingredientes de las pizzas pueden ser infinitos y casi cualquiera puede formar parte de una, pero en este caso me voy a centrar en la pizza en una taza que tiene al pepperoni como protagonista, ya que fue la primera que se hizo. Las cantidades son para una pizza en una taza, si quieres varias, vas repitiendo en cada una de ellas.

Pizza en una taza
Fuente: Italy’s Best
  • 4 cucharadas de harina de trigo
  • 1/8 de cucharadita de levadura (polvo para hornear)
  • 1/16 de cucharadita de bicarbonato de sodio
  • Una pizca de sal
  • 3 cucharadas de leche
  • Una cucharada de salsa de tomate
  • Una cucharada de aceite de oliva
  • Una cucharada de queso mozzarella rallado
  • 5-6 rodajas de mini pepperoni
  • Media cucharadita de orégano

Elaboración

Para preparar esta deliciosa pizza en una taza debes empezar, obviamente, por coger una taza que sea un poco ancha y baja, la típica de café que te ponen en una cafetería. Mezcla en ella la harina, la levadura, la sal y el bicarbonato. Añade después la leche y el aceite y remueve todo muy bien.

Pizza en una taza
Fuente: La Nube de Algodón

Lo siguiente será extender la salsa de tomate encima de esa mezcla, y después añade el orégano, la mozzarella y el pepperoni. ¡Ya está lista para meterla en el microondas! Normalmente está hecha en 70-80 segundos, comprueba que se haya subido el relleno y será cuando ya la puedas sacar.

Ya ves que esta pizza en una taza es muy fácil de hacer, y si te gusta este plato estrella de la cocina italiana, seguro que cae alguna muy de vez en cuando. Además, prueba por sustituir el pepperoni por otros ingredientes y así tendrás una diferente en cada ocasión.

Recetas en microondas

Esta pizza en una taza al microondas demuestra que son muchos los platos que se pueden preparar de manera sencilla en un microondas, sin necesidad de estar cocinando durante mucho tiempo y con una elaboración más complicada. Veamos algunos de los muchos que se pueden hacer en este pequeño electrodoméstico tan útil en nuestros hogares:

¡Más pizzas en Solo Recetas!

Si eres un amante de las pizzas, algo más que probable ya que somos la mayor parte de la población, seguro que te encantará probar estas otras recetas que en anteriores ocasiones compartimos en Solo Recetas:

¿Conoces alguna receta de pizza original que quieras compartir con nosotros? ¡No lo dudes, estaremos encantados de leerte!

Dejar respuesta