Las patatas rellenas de jamón y queso son una buena receta para preparar cuando no tenemos mucho tiempo, y necesitamos disfrutar de un almuerzo o cena rápidos, pero consistente y sabroso.
Ingredientes:
- 4 patatas medianas
- 4 cucharaditas de tomate frito
- 4 cucharaditas de mayonesa
- 4 lonchas de jamón
- 4 cucharadita de queso rallado
- 4 cucharadita de maíz dulce
- 16 aceitunas
- Sal y pimienta
Preparación:
- Para preparar las patatas rellenas comienza lavando muy bien éstas bajo el agua y con ayuda de una esponja. Cuando estén limpias y secas, y realízales unos cortes con el cuchillo y a continuación envuelve cada patata en un trozo de papel film, y colócalas en el microondas a que se cocinen durante unos 8 minutos, a máxima potencia.
- Durante el tiempo que tardan las patatas en cocinarse en el microondas, comienza a preparar el relleno. Para ello ve cortando las lonchas de jamón en pequeños trozos, al igual que a las aceitunas, y mezcla estos ingredientes con el maíz dulce.
- Cuando las patatas estén listas, retira el papel film y procede a partirlas a la mitad, o a retirarle solo uno de los extremos. Ahora con ayuda de un tenedor o una cuchara trata de sacar parte de la pulpa de la patata, tratando de que los bordes con la cáscara queden bien formados.
- La pulpa de patata que vas retirando colócala en un bol, redúcela en forma de puré, mézclala con el tomate frito y la mayonesa y salpimenta a gusto.
- Ahora agrega e jamón, el maíz y las aceitunas picadas al preparado anterior, y mezcla bien hasta obtener un relleno bien entreverado.
- Cuando el relleno esté listo, comienza a colocar un poco en el interior de cada patata, hasta llenarla, y luego cubre su superficie con queso rallado, que inclusive podrás gratinar durante unos segundos en el microondas.
Imagen: Noveno Cielo