Receta de arroz con calabaza al horno

0

Más recetas con arroz. Uno de los alimentos más conocidos del mundo y de los más antiguos, supone un agregado a cualquier comida que se prepare, porque el arroz combina bien lo mismo con aves que con carne de cerdo y otras. Asimismo el arroz sirve para postres que como acompañante y se puede combinar con muchos más ingredientes.

Nuestra sugerencia de hoy, es una deliciosa receta de arroz con calabaza. Aprovechando el rico sabor de la calabaza que además es un alimento de mucha nutrición,podemos lograr una receta que sabe deliciosa y que siendo nutritiva, se convierte en una gran opción para sorprendera  todos en casa. No requiere mucho tiempo porque es preparada al horno, y siendo que las recetas al horno no son tan comúnes, te va a encantar todo lo que van a deleitarse con ella.

Ingredientes: 500 g de arroz, 125 g de bacalao seco, 1 cabeza de ajos, 1 tomate maduro, 1 ramita de perejil, 1 tacita de aceite de oliva, un poco de azafrán, sal al gusto.

calabaza

Preparación: Para comenzar nuestra receta, hay que lavar el bacalao bajo el grifo y desgajar en trozos pequeños. También hay que  pelar la calabaza y cortar en dados. Ahora hay que  encender el horno a 200c, proceder a calentar aceite en una cazuela de barro y sofreir la cabeza de ajos y el bacalao añadir el arroz, darle vueltas para rehogarlo y añadir la calabaza, 800 ml de agua caliente y un pellizco de azafrán repartir el arroz por igual y colocar el tomate partido en el centro cuando rompe el hervor.

Meter al horno a los 15 minutos, probar el punto de arroz y el punto de sal, rectificando si es necesario esperar 3 minutos más y servir enseguida Hay que tener precaución con la sal, ya que el bacalao sigue soltando sal mientras cuece, y luego de este tiempo retirar y llevar a la mesa. Buen provecho.

Dejar respuesta