Seguramente habrás probado un bizcochuelo de limón alguna que otra vez, pero… ¿has probado un bizcochuelo bañado con jugo de limón? Pues justamente de este platillo se trata la receta de hoy, con la cual podrás preparar un delicioso, suave y jugoso bizcocho, que inclusive resulta perfecto para celiacos, ya que no contienen harina de trigo.
Ingredientes:
- ¼ kg. de azúcar
- ¼ kg. de manteca
- ¼ kg. de almendras molidas
- 2 huevos
- Zumo de 4 limones
- Ralladura de 2 limones
Preparación:
- Para preparar este bizcochuelo, comienza uniendo la manteca y el azúcar en un bol, y batiendo muy bien hasta que obtengas una mezcla bien cremosa.
- A continuación añade los huevos, uno por uno, y continúa mezclando para que todos los ingredientes se integren bien.
- Ahora es el turno de incluir la harina de almendras o almendras molidas, junto a la ralladura de 2 limones. Sigue batiendo enérgicamente hasta obtener una masa homogénea.
- Cuando la masa para el bizcochuelo esté lista, viértela en un molde de plum cake previamente enmantecado o dispuesto con pape vegetal, y lleva tu bizcochuelo a que se hornee a 180 grados durante unos 45 minutos.
- Una vez que tu repostería esté lista, retírala del horno e inmediatamente pincha toda su superficie con un mondadientes, luego de los cual vierte el jugo de limón por encima, tratando de que penetre la mayor cantidad posible.
Luego de que tu bizcochuelo bañado con jugo de limón se haya enfriado por completo, podrás servir este platillo acompañado por un poco de nata montada, ya sea como postre o durante un desayuno o merienda.
Imagen: Cocina Tipo