Valora este artículo para mejorar la calidad de este sitio ...
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


¿Alguna vez has probado la pasta con queso azul? Es una receta rica y fácil de hacer en casa, de hecho, la pasta es una de las comidas más socorridas que muchas personas encuentran en la cocina. Si quieres probar algo nuevo para ti o para tu familia anímate a crear en la cocina tus propios platos. Mientra, dejo ésta ¡tan rica! ¿Te animas a realizar la siguiente receta?

Receta de pasta con queso azul ¡riquísima!

pasta con queso azul
Fuente: devyzakishi

En la receta que propongo a continuación la pasta utilizada son macarrones con queso azul, pero este tipo de pasta la puedes sustituir por espaguetis u otra que te guste más. La verdad es que esta receta se puede incluir en la lista de las más demandadas y sencillas de hacer en casa. Además, se puede comer tanto caliente como fría todo depende de la ligereza que tenga la salsa de queso (poner menos queso para hacerla más ligera). ¿Te gustan más las salsas espesas o ligeras?

También te puede interesar: Receta para elaborar una riquísima pasta mamma.

Ingredientes para hacer la receta: pasta con queso azul

pasta con queso azul
Fuente: Deviantart/k2ff
  • 400 gr. de macarrones (u otra pasta que te guste)
  • 1 cebolla
  • 200 gr. bacon ahumado
  • 300 gr. de champiñones o setas
  • 200 gr. de queso azul
  • 400 ml. de nata líquida
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • 150 gr. de queso parmesano rallado
  • tomillo

Preparación de los macarrones con queso azul ¡no te pierdas el paso a paso!

pasta con queso azul
Fuente: Deviantart/oskila

Para comenzar a preparar esta deliciosa pasta con queso azul primero se ponen a cocer los macarrones en agua hirviendo con un poco de sal. Una vez cocidos (al gusto) hay que escurrir la pasta y luego reservarla a un lado. A continuación, en una sartén se echa aceite de oliva virgen extra para freír la cebolla bien picada, las setas o los champiñones y el bacon. Todo bien limpio y picado; el bacon puede ir en dados o en lonchas.

En la misma sartén hay que incluir el queso azul y la nata hasta que se haga todo. Una vez hechos los ingredientes y el queso esté derretido esta salsa se mezcla con la pasta reservada ¡buenísimo!. Es importante mezclar todo muy bien para repartir los ingredientes para que la pasta coja más sabor. ¿Cambiarías algún ingrediente?

A la hora de presentar el plato lo ideal es espolvorear un poco de queso parmesano rallado y luego poner a gratinar unos minutos en el horno o en el microondas. Una vez gratinado al gusto se saca la pasta y se puede decorar con alguna hierba aromática o con tomillo fresco. La pasta con queso azul tiene un sabor delicioso que puedes suavizar echando menos queso. ¿Eres de los que prefiere que tenga más sabor o, por el contrario, te gusta suavizar el sabor del queso azul?

Cómo conservar la pasta una vez cocida

pasta con queso azul
Fuente: Deviantart/asilentsong

¿Has hecho pasta de más? La pasta cocida (sin ningún tipo de salsa u otro ingrediente) que ha sobrado de alguna receta la puedes reutilizar. Lo suyo es que la pasta esté “al dente” para que se conserve mejor. ¿Estás de acuerdo?

Para hacer esto lo suyo es refrescar la pasta sobrante en agua fría y luego escurrirla bien. A continuación, mete la misma en un recipiente para envasar y añade un poco de aceite de oliva. Remueve bien para que se impregne de aceite y guarda el recipiente en el frigorífico. De esta manera la pasta durará de 3 a 4 días.

Los beneficios de comer pasta

pasta con queso azul
Fuente: Deviantart/the-art-side-of-life

La pasta, en general, aporta una serie de hidratos a nuestro organismo gracias a la harina de trigo y al sodio que contiene. También la pasta aporta vitaminas E y B que igualmente son esenciales para nosotros y nuestro sistema.

Una dieta equilibrada para nuestro organismo va a requerir de una mayor cantidad de carbohidratos que de proteínas o grasas. La pasta ofrece una serie de beneficios al tomarla. Es perfecta para las personas que tienen que bajar sus niveles de colesterol, su consumo es perfecto para personas que son hipertensas, además ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre y ayuda a mantener el peso corporal. Todo esto si se consume de manera controlada y no en exceso.

¿Cuándo comer pasta?

pasta con queso azul
Fuente: Deviantart/rhymelawliet

Como he comentado anteriormente la pasta es saludable para nuestro organismo siempre que se consuma en las cantidades adecuadas. En este sentido hablo de la pasta sola y cocida pues los ingredientes que se le echen sería una cuestión a parte. La verdad es que la pasta en sí aporta una gran parte de lo que nuestro cuerpo necesita dentro de una dieta balanceada y equilibrada. Pero también es cierto que no se puede abusar de ella. ¿Crees que abusas demasiado de la pasta? ¿Cuántas veces comes en semana pasta hecha en casa?

Por este motivo es mejor elegir los momentos para comer pasta más adecuados. Por ejemplo es buen momento en el almuerzo pues por la noche se convierte en una digestión más dura y mucho más pesada, y además no se quema la ingesta si después vamos a la cama. Debido a una digestión tan pesada es habitual que por la noche no se descanse igual. ¿Qué opinas sobre comer pasta por la noche? ¿Eres de los/las que prefieren comer pasta durante el día?

El queso azul me gusta en poca cantidad y meterlo en algunas recetas siempre me ha dado un poco de “miedo” por el sabor tan fuerte. Pero en su justa medida queda estupendo. Un día hice esta receta con queso azul, de la que he hablado, y me parece deliciosa. Particularmente la he probado con macarrones pero también tiene que estar deliciosa usando espaguetis. Con champiñones está muy buena pero la verdad es que a mi me gusta más con setas.

¿Qué te parece esta deliciosa receta de pasta con queso azul? ¿Podrías compartir tu receta de pasta favorita con nosotros? ¿Quieres aprender cómo hacer deliciosas recetas de pasta gourmet en poco tiempo?

También te puede interesar: Las salsas de pasta que querrás probar.

Valora este artículo para mejorar la calidad de este sitio ...
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Compartir
Artículo anteriorSopa de cebolla al vino
Artículo siguienteArroz con espinacas

Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria… etc. Además, soy peluquera… ¡cosas de la vida!
Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)… entre muchas otras cosas!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here