Sopa de cebolla al vino

0

Poco a poco se va acercando el invierno, y no me refiero al lema de la casa Stark de Juego de Tronos, sino a la realidad del mundo en el que vivimos. Me podréis llamar exagerada, pero dentro de pocas semanas el frío hará acto de presencia y se colará en nuestras casas. Son días donde hay que tirar de ingenio para estar calientes y nada mejor que hacerlo con una buena receta de cuchara. En esta ocasión, os traemos una sabrosa y nutritiva sopa de cebolla al vino. Se trata de un plato ideal para los meses de invierno que nos ayudará a tener el cuerpo caliente. Sigue leyendo y descubre lo fácil que es preparar este plato.

sopa de cebolla al vino
Fuente: wikimedia

Ingredientes para elaborar la sopa de cebolla al vino

Antes de nada, decir que para su elaboración utilizaremos ingredientes naturales y muy saludables. Son fáciles de conseguir, por lo que no tendréis ningún tipo de problema para seguir los pasos de esta receta.

  • 4 cebollas medianas
  • Yemas de huevo, 4 unidades
  • Una rebanada de pan por cada cebolla y yema de huevo
  • 1 vaso de jerez
  • 100 gr. de queso rallado
  • 1 litro de caldo de carne
  • 1/2 vado de vino blanco
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta

El caldo de carne que hay que utilizar, podemos hacerlo nosotros mismos con un esqueleto de pollo y un poco de jamón, o bien comprarlo ya hecho. Hay marcas de caldo cuyo sabor está muy conseguido. Esta segunda opción es mucho más rápida.

Respecto al queso rallado, podemos utilizar la variedad que mas nos guste. En mi caso, suelo utilizar queso manchego de oveja pero cualquier variedad valdría.

Preparación de la sopa de cebolla al vino

Conocidos todos los ingredientes para elaborar la sopa de cebolla al vino, es hora de empezar con los pasos que deberemos seguir.

  1. Lo primero será pelar y cortar las cebollas en aros finos. Estos aros los freiremos en una olla con un poco de aceite de oliva hasta que tomen algo de color.
  2. Cuando veamos que están en su punto óptimo, será el momento de añadir el caldo y el vino. También tendremos que añadir sal y pimienta. Lo dejamos hervir durante 20 minutos.
  3. Mientras está hirviendo, en una sartén freiremos las rebanadas de pan que tenemos preparadas. Lo tenemos al fuego hasta que veamos que está crujiente pero sin llegarse a quemar.
  4. En un recipiente aparte, batiremos las yemas de los huevos junto con el jerez. Todo esto lo verteremos lentamente en la sopa. Esta la tendremos durante varios minutos al fuego, mientras las yemas se van cuajando.
  5. Cuando veamos que está en su punto óptimo, la retiramos del fuego y emplatamos. Para finalizar, colocaremos una rebanada de pan frito en cada plato, junto con un poco de queso rallado.

Receta de sopa de cebolla tradicional

Por si la idea de mezclar el vino con la sopa no te termina de cuadrar, os dejamos el siguiente vídeo publicado en Youtube por el usuario Sazones y Sabores. Se trata de una receta donde se explica los pasos para elaborar una sopa de cebolla tradicional. Descubriréis que a pesar de ser muy sencilla, su sabor es espectacular.

El vino blanco es un ingrediente muy utilizado en cualquier cocina. En nuestro blog os hemos dejado muchas recetas donde se utilizaba este ingrediente. Algunos ejemplos pueden ser pollo al vino blanco o tosta de caballa al vino blanco, por citar algunos.

Dejar respuesta