¿Cómo conseguir que el perejil siga verde?

0

Puedes cocinar con perejil fresco o el seco que viene en bote, pero la diferencia es abismal. Hoy te contamos como conseguir que el perejil siga verde y fresco por más tiempo, ¡toma nota!

Especialmente para adobos y salsas, el perejil fresco se nota a leguas. Por eso, es importante tenerlo en casa y tratar de conseguir que el perejil siga verde cuanto más tiempo mejor. La conservación es la clave, así que toma nota de nuestro truco.

el perejil siga verde

Agua con hielo y jarrón

Si quieres conseguir que el perejil mantenga su color verde después de haberlo cortado de su planta original, lo que tienes que hacer es meterlo en agua con hielo con un jarrón o tarro (como si fuera un ramo de flores). Con este método, y si le cortas de vez en cuanto los tallos, te durará aproximadamente una semana con buen aspecto en la cocina.

Peregir en la nevera

Si quieres que te dure más de una semana, lo que te recomiendo es que lo guardes en la nevera, pero no directamente, tal cual lo tenemos, sino con un tratamiento previo.

Deberás de lavarlo bien y secarlo con papel de cocina. Luego, mételo en un tupper con papel de cocina de por medio para que las hojas se mantengan secas y separadas entre sí. Si lo guardas húmero o con agua, se descompondrá muy rápidamente en la nevera.

Perejil congelado

La forma más práctica de aprovechar al máximo el perejil, es congelándolo en pequeños tuppers, ya limpio y picado. Así lo tendrás listo para cualquier preparación, y al ser tan finito no te va a hacer falta ni descongelarlo, en cuanto lo pongas en la sartén o en cualquier preparado estará de nuevo como fresco.

Esperamos que estos trucos para cocinar con perejil fresco y conseguir que el perejil siga verde por más tiempo te haga utilizar mucho más este condimiento tan típico de la dieta mediterránea.

Te dejo algunas ricas recetas con perejil:

Dejar respuesta