Paella de pulpo

0

Ingredientes (para 8 personas):

– 2 pimientos

– 12 gr. de pimentón

– 1 l. y medio de caldo de pescado

– 1 kilo de pulpo cocido

– 600 gr. de arroz

– 5 tomates pequeños

– 2 pastillas de caldo de pescado

– 1 cebolla

– 8 gr. de azafrán o condimento alimentario

– 150 ml. de aceite de oliva

– 2 dientes de ajo

– sal al gusto

Preparación:

En un bol de cocina cortamos muy picados la cebolla y la depositamos en un bol. Por otro lado picamos también los pimientos, les quitamos las pepitas o simientes que tengan y los reservamos en otro bol. Nos queda trocear los tomates y depositarlos en un bol. Una vez que tenemos todos los ingredientes bien dispuestos cogemos una paella, le echamos 150 mililitros de aceite de oliva y la ponemos en el fuego.

A continuación sofreímos los pimientos y la cebolla bien picados. Cuando veamos que la cebolla se vuelve transparente, añadimos el pulpo cortado en trozos normales. Lo removemos con una cuchara de madera y lo dejamos sofreír todo durante unos minutos. Cuando hayan pasado estos minutos, añadimos los dientes de ajo picados muy finos y el pimentón, lo removemos todo muy bien y lo dejamos que se sofría durante unos minutos.

Seguidamente incorporamos el arroz y lo rehogamos todo removiendolo de vez en cuando durante tres minutos. Agregamos el caldo de pescado, las dos pastillas de caldo de pescado y el azafrán o condimento alimentario. Para terminar lo dejamos cocer todo durante 20 minutos y si vemos que se queda sin caldo le añadimos agua, lo probamos de sal para rectificar si fuera necesario y lo dejamos que se haga hasta que se acabe de hacer nuestra paella de pulpo y la podamos servir a nuestra mesa.

Dejar respuesta