Los dulces son mi perdición y siempre es un buen momento para disfrutarlos. En esta ocasión te voy a enseñar a elaborar unos riquísimos muffins de arándanos que harán las delicias de todos. Son muy sencillos de elaborar y perfectos para tomar una tarde de otoño junto a un buen café caliente. Si te apetece hacerlos, sólo tienes que tomar nota de los ingredientes que necesitas y ponerte manos a la obra.
Ingredientes necesarios para hacer los muffins con arándanos
- 1 vaso de agua (250 ml)
- 1 y ½ vaso de azúcar glas (225g)
- 375 g de margarina
- 6 huevos
- 1 vaso de harina de trigo
- 1 vaso de harina fina de maíz
- 15 g de levadura
- 7 cucharadas de cacao
- Arándanos
Cómo preparar paso a paso los muffins con arándanos
En primer lugar precalienta el horno a unos 190 grados. Coge un cazo y añade medio vaso de agua. Una vez que empiece a hervir, añade las cucharadas de cacao junto con la margarina y el azúcar. Remueve todo bien y calienta unos minutos. Reserva. Acto seguido pon a punto las claras de huevo.
Añade al cazo el otro medio vaso de agua, la harina de trigo junto con la de maíz, las yemas de huevo y la levadura en polvo. Remueve y mezcla todo bien hasta obtener una masa homogénea. Finalmente incorpora las claras a punto de nieve y los arándanos. Remueve suavemente con la ayuda de una espátula. Agrega la mezcla en una bandeja especial parta muffins y hornea durante unos 60 minutos más o menos.
Una vez pasado el tiempo, saca los muffins del horno y deja enfriar. Ya tienes listos estos muffins de arándanos o frutas del bosque que son perfectos para tomar junto a la familia y amigos después de la comida o la cena. No te lo pienses más y anímate a elaborar este delicioso postre de muffins con arándanos.