Empanadillas de pollo asado

0

En ocasiones suele sobrar comida del día o de la noche anterior y no se sabe que hacer con ella. Hoy te traigo una receta de aprovechamiento y que seguro que te gusta. Unas empanadillas de pollo asado que son muy fáciles de hacer y que son perfectas para tomar como entrante o aperitivo. A continuación te detallo cómo preparar estas buenísimas empanadillas de pollo asado.

Ingredientes necesarios para elaborar las empanadillas de pollo asado

  • Restos de pollo asado
  • 8 obleas de empanadilla,
  • 3 cucharadas de nata espesa
  • 1 cucharada de tomate frito
  • un huevo
empanadillas pollo
Fuente: epicurus.com

Cómo hacer paso a paso las empanadillas de pollo asado

Para elaborar estas empanadillas, usa los restos de pollo asado que te hayan sobrado del día anterior. Coge los restos y pícalos muy finos. Para el relleno coge un bol y añade la nata espesa junto con el tomate frito. Mezcla bien y mete el bol en el microondas durante unos dos minutos más o menos. Saca el bol y agrega el pollo picado. Remueve todo bien para que se mezcle todo.

Con la ayuda de una cuchara, ve rellenando todas las empanadillas y sellando con la ayuda de un tenedor. Coge el huevo batido y ve pintando todas las empanadillas. Pon las empanadillas en una bandeja de horno y hornea durante 10 minutos a unos 200 grados. Una vez bien doradas ya están listas para comer. Espera unos minutos para que se enfríen y no tengas problemas al comerlas.

Una receta muy sencilla y fácil de hacer y que hará las delicias de todos. Son perfectas para tomar en la cena ya que están hechas en el horno y no llevan nada de aceite. Espero que te haya gustado esta receta de aprovechamiento de empanadillas de pollo asado y te animes a prepararlas.

 

Compartir
Artículo anteriorReceta de arroz con pollo
Artículo siguienteMuffins con arándanos
Soy redactor freelance y un auténtico apasionado del mundo de la cocina y del séptimo arte. Además, me encanta la música, escribir y disfrutar en mi tiempo libre con mis dos amores: mi mujer y mi hijo.

Dejar respuesta