Arroz con calabacines muy delicioso

0

Arroz con calabacines, una forma de disfrutar el rico arroz que tanto nos gusta y que es tan nutritivo. En este caso, una receta que acompañará perfectamente un plato de carne o ave asado o al vapor. El arroz es perfecto como un alimento nutritivo y no menos lo son los calabacines, en esta receta, el toque especial también lo pone el jamón que es uno de los ingredientes.

arroz con calabacines
Fuente: Mi mundo salado

Ingredientes arroz con calabacines

Para preparar esta receta de arroz con calabacines necesitas una libra de arroz, 1 puerro, 80 g de jamón tipo serrano, 4 vasos de caldo, 2 calabacines, 2 cdas de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.

Preparar arroz con calabacines

Son pocos ingredientes y también es muy fácil preparar el arroz con calabacines para acompañar carnes, lo primero es picar el puerro y el jamón, lavar los calabacines y cortar las puntas y rallar con un rallador con el lado que tiene agujeros grandes. Ahora hay que calentar en un cazo, el caldo.

Agregar el puerro  y el jamón en una cacerola con el aceite caliente y  dejar que se doren ligeramente usando el fuego bajo. Ahora agregamos  los calabacines y salpimientamos al gusto dejando que se cocinen durante cinco minutos.

Luego de ese tiempo hay que añadir el arroz, dejar que se dore unos instantes sin dejar de remover y agregar el caldo hirviendo. Dejamos que se cocine  de unos dieciseis a dieciocho minutos  hasta que el arroz esté con textura al dente. Retiramos del fuego y dejamos reposar por unos cinco minutos y luego llevamos a la mesa.

Es una rica forma de servir arroz que tiene nutrición importante para nuestro organismo y porque es un plato perfecto para acompañar muchos platos. Así que esta receta la combinas con carne lo mismo que con aves y claro es tan deliciosa que igual la sirves sola cuando quieras una comida rápida.

Toma nota que el arroz es uno de los ingredientes más versátiles porque igual sirve para platos de entrada como éste que para postres y toda clase de carnes en las que va mezclado. Así que disfruta preparando esta receta.

Dejar respuesta