Merluza al cremat

0

Ingredientes :

– 4 filetes de merluza o lenguado

– 300 gr de gambas peladas

– aceite de oliva a la guindilla

– 4 dientes de ajo

– 1 cucharada de harina

– 50 ml de caldo de pescado o agua

– 50 ml de vino blanco

– sal y pimienta

Guarnición:

– arroz integral

– pasas de Corinto

– curry de picor medio

– aceite de oliva


Preparación
:

ACEITE DE GUINDILLA : Se parte de un aceite de oliva virgen extra que se pone a calentar hasta los 60º, no más. En un envase apropiado se mete una guindilla y el aceite caliente. Se deja en reposo durante dos o tres días y ya está listo para su uso.

En una sartén al fuego con un poquito de aceite de guindilla, se prepara un “roux” (es como una bechamel en la que, en lugar de usarse leche, se usa caldo). Se rehogan los ajos laminados, seguidamente se incorpora la harina y, tras tostarla un poquito, se añade el vino. Dejamos evaporar y concentrar un poco y a continuación agregamos el caldo, batiendo permanentemente con una varilla. Se salpimenta y se mantiene al fuego.
Se salpimenta igualmente el pescado y se incorpora a la sartén con el roux y las gambas, para que se cocinen un máximo de 4 o 5 min. No más tiempo, para que no se quede seco.
Mientras tanto preparamos una guarnición con el arroz integral que habremos puesto a remojo unas dos horas antes con el fin de que se cocine más rápidamente. Una vez se cocine lo pasamos a un bol donde lo sazonamos con un poquito de curry y con las pasas.
Servir el pescado salseado y espolvoreado con cebollino picado y acompañado de arroz al curry. Sobre el pescado se ponen unas escamas de sal Maldon y unas bayas de pimienta rosa. Decorar con una ramita de perejil fresco y un espolvoreado de pimienta por todo el pl

Compartir
Artículo anteriorPostre de sandía
Artículo siguienteConejo con tomate

Dejar respuesta