Buñuelos de bacalao

0

Ingredientes (para 4 personas):

– 2 huevos

– 20 ml. de brandy

– 1 kg. de bacalao

– 500 gr. de harina

– 500 ml. de leche

– 10 gr. de levadura en polvo

– 250 ml. de aceite de oliva

– sal

Preparación:

En un bol de cocina echamos los huevos y los batimos muy bien. En una cazuela al fuego con agua ponemos el bacalao y lo dejamos que se cueza durante 12 minutos. Cuando haya pasado este tiempo, lo apartamos del fuego, lo escurrimos, le quitamos la piel y las espinas. Ahora nos queda cortar en trozos nuestro bacalao y reservarlo en un bol grande de cocina.

Cogemos un recipiente de vidrio, echamos en el la harina, la levadura, la sal a nuestro gusto y lo mezclamos todo muy bien con la ayuda de una cuchara de madera. A continuación añadimos la leche, los huevos batidos, el brandy y lo seguimos removiendo todo durante un par de minutos o tres hasta que veamos que obtenemos una mezcla fina y homogénea. Cuando tengamos lista nuestra masa, la dejamos reposar en lugar seco y fresco durante 45 minutos.

Nos queda ir mojando los trozos de bacalao en la mezcla, escurrir el exceso de masa y freírlos en una sartén con aceite de oliva abundante muy caliente. Para terminar preparamos una fuente de cocina en la que pondremos papel absorbente y cuando estén dorados nuestros buñuelos de bacalao los vamos sacando y poniendo encima de nuestra fuente para que absorba el exceso de grasa que tengan y los tengamos preparados para servirlos a nuestra mesa.

Dejar respuesta