Hoy te traemos una receta de arroz diferente, así que sorprendas a todos en casa. Se trata de una receta española de la cocina tradicional, que aprovecha la rica carne de pato y la combina con verduras y arroz para convertirla en un plato muy especial. Así que esta receta de arroz caldoso de pato, se convertirá en tu mejor receta, por especial y deliciosa, y porque para prepararla no hay complicación alguna.
Ingredientes: un pato silvestre, suficientes verduras variadas, consistentes guisantes , habitas y judías finas, tomate para el sofrito, medio vasito más o menos de aceite de oliva, sal al gusto, agua abundante y 1 cabeza de ajos.
Preparación: Comenzamos poniendo a sofreír bien el pato, una vez pelada y bien limpia al fuego, de plumas y plumones. Ahora hay que proceder, sofriendo bien un par de tomates, para que queden bien doraditos. Se añade la cabeza de ajos y también se fríe, se rehogan también las verduras y se reservan. Se añade el agua y la sal, como litro y medio mas o menos y todo junto se hierve como mínimo una hora. Si es con olla a presión unos diez minutos.
Ahora se saca el ave y se desmenuza la carne, añadiéndola al caldo, a continuación se le ponen las verduras reservadas se rectifica de sal y se pone un puñadito de arroz por persona. Después de veinte minutos el arroz estará listo. Hay que apartar un poco de caldo, para en caso necesario añadírselo al arroz, si es que quedo poco caldoso. Y está listo para llevarse a la mesa. Viene bien como plato principal porque contiene carne de pato. Y acompañar con una ensalada crujiente. No tiene temporada porque siempre se puede aprovechar la carne de pato y hacer este rico plato para todos en casa y cuando tienes invitados.