Si no sabes con qué acompañar tus platos de carne principales, a continuación te dejamos con algunas ideas. Si buscas salsas para carne echa un vistazo a estas recetas.
Salsas para carne: champiñones
Ingredientes
- 100 gr de champiñones
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 2 cucharadas de vino de Jerez
- ½ cucharada de mostaza
- 1 diente de ajo
- 50 ml de caldo de carne
- 3 cucharadas de nata para cocinar
- Zumo de limón
- Pimienta
Realización
Comenzamos la receta pelando y cortando el ajo en láminas. Por otro lado, lavamos los champiñones muy bien y le quitamos la tierra. Después los vamos pasando a un recipiente con un poco de papel absorbente. Los champiñones sueltan mucha agua por lo que es recomendable secarlos bien y dejarlos reposar sobre papel absorbente. Después los cortamos en rodajas y le añadimos unas gotas de limón, para que no se pongan negros.
En el siguiente paso ponemos un poco de aceite de oliva a calentar, luego añadimos los champiñones. Por último, rehogamos unos minutos durante 5 o 6 minutos. Pasado este tiempo, añadimos el ajo y rehogamos un poco más. Después echamos la nata y la mostaza. Removemos muy bien hasta que liguen los ingredientes. Por último, añadimos el vino, la pimienta y el caldo de carne.
Una vez hecho lo anterior, dejamos cocer todo a fuego lento durante 10 minutos. Pasado este tiempo, pasamos la mezcla a un recipiente y aquí batimos hasta que quede bien homogénea.
Salsas para carne: pimienta
Ingredientes
- 1 c/s de aceite de oliva virgen extra (también se puede usar mantequilla)
- 1 y ½ c/s de pimienta negra en grano (o 1 c/s de pimienta verde)
- 40 gramos de coñac
- 400 gramos de leche evaporada
- 1 c/c aprox. de pimienta negra recién molida
- 15 gramos de concentrado o glacé de carne
- c/n de sal.
Realización
Para comenzar esta receta ponemos una sartén a calentar con un poco de aceite de oliva. Aquí añadimos la pimienta en grano y, cuando el aceite esté caliente, el brandy. Seguidamente bajamos el fuego y dejamos que todo reduzca. Cuando haya pasado esto, añadimos la leche evaporada.
Una vez que hemos añadido la leche, subimos el fuego y condimentamos con la pimienta molida, el concentrado de carne y la sal al gusto. Esperamos hasta que rompa todo a hervir y entonces bajamos el fuego.
Ahora dejamos todo cocoer hasta que la salsa empiece a espesar, todo el tiempo sin dejar de remover. Para servir la salsa inmediatamente, esperamos hasta que reduzca y así conseguir la densidad deseada. Si, por el contrario, vamos a esperar un rato antes de servirla debemos retirarla del fuego antes de que se espese mucho.
Salsas para carne: de vino tinto
Ingredientes
- 150 ml de vino tinto
- 2 cebollas frescas o chalotas
- 1 cucharada de mantequilla
- 200 ml de caldo de carne
- 1 cucharadita de vinagre balsámico
- Una hoja de laurel
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 clavo de olor
- Sal y pimienta
Realización
Comenzamos la receta pelando y picando las cebollas bien finas. Ahora en un cazo ponemos una cucharada de mantequilla y aquí salteamos la cebolla. Una vez hecho, añadimos la mitadl del vino y la cucharada de azúcar. Por último, echamos el caldo de carne, el clavo de olor y la hora de laurel. Ahora cocinamos todo a fuego medio durante 10 minutos.
Una vez que todo haya reducido, añade el resto del vino que ha quedado y dejamos reposar la salsa. Puedes agregar una pizca de sal y pimienta, si hace falta. Después de reposar, echa toda la mezcla a un vaso y bate para conseguir una textura más fina.
Salsas para carne: frutos secos
Ingredientes
- 1 chalota
- 15 gramos de harina
- 375-400 gramos de caldo de carne (o de pollo)
- 50 gramos de nueces
- 50 gramos de avellanas
- 50 gramos de almendras
- c/n de sal
- c/n de aceite de oliva virgen extra (o mantequilla)
- 1 c/c aprox. de mezcla de cinco pimientas.
Realización
Comenzamos esta receta picando la chalota en rodajas finas. Por otro lado, preparamos la harina y los frutos secos. Ahora tostamos los frutos secos que tengamos crudos. Para ello los colocamos en una sartén, sin aceite, a fuego medio. Aquí echamos los frutos secos que sin tostar y los tostamos, removiendo de vez en cuando. También podemos tostar las nueces, una vez peladas.
Por otro lado, para comenzar a elaborar la salsa, ponemos en una sartén baja o en una cazuela un chorro grande de aceite de oliva. Luego añadimos la chalota picada y una pizca de sal al gusto. Ahora rehogamos todo a fuego lento.
Cuando la cebolla esté tierna y transparente, añadimos la harina y la tostamos un poco. Debemos removerla de vez en cuando con una cuchara de madera o una espátula. Debemos intentar que no se pegue, no importa tanto que se hagan grumos. Si vemos que es necesario podemos añadir un poco más de aceite de oliva o bien mantequilla.
Una vez que la harina esté tostada, así perderá su sabor a crudo, mojamos con el caldo. Luego añadimos la pimienta molida y subimos el fuego. A continuación, batimos con ayuda de las varillas manuales o bien con una cuchara de madera. Ahora llevamos todo a ebullición y, entonces, bajamos el fuego.
Ahora cocemos todo durante dos o tres minutos, moviendo de vez en cuando. Después de estos minutos añadimos los frutos secos previamente tostados y dejamos cocer todo durante 5 minutos más.
Una vez hecho el paso anterior, echamos toda la mezcla a un vaso de batidora. Aquí trituramos todo un poco, no hace falta hacerlo del todo a no ser que deseemos una salsa muy fina. Lo suyo es que esta salsa quede un poco rústica, así algunos trozos de los frutos secos se mezcla con la carne. Después probamos la salsa y podemos rectificar con un poco más de sal o de pimienta. ¿Qué te parece esta receta de salsa para carne?
¿Te ha sido de utilidad este post con salsas para carne? ¿Te interesan las recetas con berenjenas fáciles de hacer? ¿Buscas recetas de salsas para carnes fáciles de hacer en casa? ¿Te gustaría aprender a elaborar tartas deliciosas y fáciles?