-

¿Qué tipo de batidora deben comprar los amantes de la repostería?

Una batidora es una buena inversión si te gusta hornear y hacer pan. Conozca la mejor información para saber qué batidora elegir si es repostero o repostera.

Las batidoras de pie o batidoras que amasan son las bestias de carga de una cocina muy ocupada y pueden hacer mucho más que batir la masa de un pastel. También son ideales para amasar masas y hacer merengues brillantes y firmes. Hay modelos pequeños y compactos para los que tienen poco espacio y modelos más grandes y de aspecto profesional que son ideales para familias numerosas o para los que les gusta hornear en grandes cantidades.

Tanto si eres un gran panadero como si acabas de dar tus primeros pasos en el mundo del pan, los pasteles y la bollería, una batidora de pie es una herramienta esencial. Aunque una batidora manual puede hacer el trabajo, las batidoras de pie son más potentes, lo que significa que pueden batir y amasar con absoluta facilidad, ahorrando tiempo y esfuerzo.

Nosotros te contaremos los detalles que debes tener en cuenta a la hora de elegir una, pero si quieres conocer más a fondo estos productos te recomendamos visitar la página de Expertos en Batidoras.

¿Qué es una batidora de pie?

Una batidora -también llamada robot de cocina- es una máquina que utiliza un mecanismo giratorio para realizar tareas repetitivas en la cocina. Gracias a los numerosos accesorios y a la gran capacidad del recipiente, son estupendos para hacer pasteles, amasar masas, batir y batir, y funcionan de forma mucho más eficiente que los procesadores de alimentos en este sentido (aunque a veces se confunden porque tienen una acción de «batido» similar).

Las batidoras de pie tienen una carcasa principal con bisagras y una salida para varios accesorios, normalmente batidores y ganchos para amasar, aunque a menudo se puede mejorar y comprar una amplia gama de accesorios. Son conocidas por batir claras de huevo, batir masa y mezclar mantequilla con azúcar a velocidades increíbles. Suelen tener ajustes de velocidad sencillos y son fáciles de usar. Es un electrodoméstico de tamaño medio que ocupa el mismo espacio que una olla de cocción lenta o una batidora.

¿Para qué sirve una batidora amasadora?

Todas las batidoras que hemos probado vienen con un gancho de amasar y un batidor de varillas. Esto significa que son ideales para hacer pan, todo tipo de pasteles, desde la tarta de chocolate hasta los pasteles de hadas, así como mezclas más gruesas como la tarta de zanahoria y recetas de pasteles sin gluten. Batir es fácil para el merengue, tanto para los clásicos como la tarta de limón y la pavlova, como para los platos divertidos como una rodaja de merengue de tiramisú.

Pero las batidoras de pie son increíblemente versátiles, así que asegúrese de comprobar los otros usos para sacar el máximo partido a su máquina. Si eres un fanático de los dumplings, utiliza la batidora para mezclar bien los ingredientes; inspírate en nuestras recetas de gyozas y momos con carne de cerdo. Incluso puedes hacer tu propia mantequilla batiendo la nata hasta que empiece a partirse. A continuación, se separa el líquido de los sólidos para hacer la mantequilla.

Batidora de mano vs. batidora amasadora

Una batidora de mano realiza muchas de las mismas tareas que una batidora amasadora. Las batidoras de mano también utilizan accesorios giratorios, pero son mucho más pequeñas que las batidoras de pie y, por lo tanto, menos costosas. Son fáciles de almacenar y de limpiar. Si busca un aparato para lo esencial, la mejor batidora de varillas probablemente será suficiente.

Una batidora de pie es más potente, tiene más fuerza y capacidad. Son potencialmente más versátiles ya que algunas ofrecen una variedad de accesorios. Una de las principales ventajas es que, a diferencia de las batidoras de varillas, pueden manejarse de forma totalmente manual, por lo que puede ocuparse de otras cosas mientras trabaja. Los grandes cuencos están diseñados para contener los ingredientes y minimizar el desorden. También pueden manejar mejor las mezclas más pesadas como la masa y la masa de pizza.

En definitiva, una batidora de pie es una mejora respecto a una batidora de mano, pero todo depende de tu presupuesto.

¿Qué buscar al comprar una batidora amasadora para repostería?

Versatilidad: Las batidoras de pie pueden hacer mucho con los accesorios adecuados, desde rodillos para pasta hasta salchichas. Preste atención al número de accesorios disponibles si piensa utilizar su aparato con frecuencia para muchas tareas de cocina.

Capacidad: ¿le gusta hornear en lotes para la venta de pasteles? Necesitará un bol de mayor capacidad y quizás un mecanismo más potente para batir mayores cantidades de masa. Compre la máquina más grande que pueda permitirse y que quepa en su cocina.

Peso: Si tiene poco espacio en la encimera y necesita transportar el robot de cocina, tenga en cuenta que algunos pueden ser muy pesados. Si tiene problemas de espalda, es una consideración importante.

Relación calidad-precio: No tiene sentido comprar una máquina con varios accesorios si sólo la utilizas de vez en cuando para hacer pasteles sencillos.

Lo último...