Conversor de unidades para ejecutar tus recetas de forma más precisa

seguir una receta

Cada día que pasa son más las personas que se animan a meterse entre fogones para llevar a cabo esas recetas que ven en alguna página de Internet, que leen en algún libro de cocina, en programas de televisión o en cualquier otro sitio. En todos estos casos, los pasos a seguir suelen estar bien explicados indicando lo que hay que hacer en cada paso. El problema lo podemos encontrar con las unidades de medida, ya que en muchos casos se utilizan unidades que no son muy claras, por ejemplo una taza, una cucharada o una pizca. A simple vista pueden ser medidas muy relativas, ya que todo dependerá del menaje de cada uno o de su interpretación.

En la mayoría de las recetas, pero en especial las que son de repostería, acertar con las medidas resulta clave para conseguir un buen resultado. Pero, ¿cómo acertar con esas medidas? La solución nos la proporcionan desde la web Cocinando Vengo por medio de su conversor de medidas. Una herramienta que no dejaréis de utilizar cuando la conozcáis.

¿Qué permite hacer el conversor de unidades de Cocinando Vengo?

Como su nombre bien indica, este conversor de unidades te permitirá pasar de unas unidades a otras más fáciles de entender de forma sencilla y rápida. Para ello, el conversor ofrece una amplia lista de unidades entre las que elegir (mililitros, gramos, onza, vaso de vino, copa de coñac…) la medida original y a la que queremos convertir, siempre indicando la cantidad. De esta forma, cuantos gramos es una cucharada de café o cuantas onzas son una taza de azúcar será mucho más sencillo de conocer.

conversor medidas

Lo comentado hasta ahora puede ser lo esperado, pero este conversor va un paso más allá, ofreciendo la posibilidad de elegir también el tipo de alimento. Esto es importante ya que no pesa lo mismo un vaso de aceite que uno de vino. De esta forma la medida resultante será mucho más exacta para cada receta.

El conversor, por cada medida convertida, va generando una lista que luego puede ser exportada en formato PDF para después imprimirla y utilizarla siempre que la necesitemos. De esta forma será mucho más fácil tener adaptada las recetas a nuestras necesidades.

Además de convertir las cantidades de ingredientes, el conversor también ofrece la posibilidad de convertir los grados Celsius a Fahrenheit y viceversa, perfecto para aquellas recetas que puedan ser de otros países.

Configuración del conversor

Si lo comentado hasta ahora te parece poco, también es importante destacar que este conversor ofrece un apartado de configuración donde poder personalizar nuestras medidas y obtener unos resultados más precisos.

Dentro de este apartado de configuración, se puede indicar el número de decimales que queremos que se muestre por pantalla. También podemos configurar la capacidades de los diferentes elementos que forman parte del menaje, por ejemplo la taza, el vaso de agua o la cucharada.

Configurar este apartado resulta de gran utilidad ya que no todos los vasos, tazas o cucharas tienen la misma capacidad. De esta forma los podemos adaptar a las que tengamos en nuestro hogar.

Por último, también ofrece la posibilidad de añadir nuevos alimentos a la lista. Para ello es necesario indicar algunas características como volumen, peso o temperatura.

Así que ya sabéis, si no queréis fallar con las medidas de vuestras recetas, empezad a utilizar este conversor. De esta forma evitarás errores durante el proceso de elaboración de tus recetas por no saber cuáles son las cantidades adecuadas. Además, también te ofrecen un Conversor de Unidades en otros idiomas, más fácil imposible.

Ir arriba